Tips para decorar el jardín con tu piscina

3 de mayo de 2022

A la hora de arreglar los espacios exteriores de una casa, siempre es recomendable revisar algunos tips para decorar el jardín con tu piscina. El diseño y la construcción de esta pueden llevar mucho tiempo y, a veces, incluso ser frustrante. Sin embargo, el resultado suele ser un paisaje hermoso, que se puede disfrutar todo el año, también cuando no se esté usando.

Tip 1: Tener muy claros nuestros gustos y necesidades

Vale la pena tomarse unos días para pensar en lo que se quiere de un jardín. ¿El cliente siente placer cuando piensa en pasar tiempo al aire libre, plantar, podar y desmalezar? Si la jardinería relaja y quita el estrés, hay que diseñar el terreno alrededor de la alberca para satisfacer esta necesidad.

Quizás los propietarios pasan mucho tiempo fuera de casa. En tal caso, es conveniente que este espacio requiera poco mantenimiento y esté listo para disfrutarlo desde el momento en que entren por la puerta. Así, una muy buena opción es considerar la instalación de cubiertas de piscinas, lo que ayuda a minimizar el mantenimiento y permite nadar y bañarse en cualquier época del año.

Tip 2: Siempre hay que considerar la piscina

Después de todo, se está creando un jardín para que se adapte al estilo de vida del usuario. Cada una de las ideas deben coincidir con la forma, el diseño y el gasto de la misma. Puede parecer obvio, pero es fácil dejarse llevar por algo que agrada mucho aún cuando no es realmente práctico ni funcional.

Si, por ejemplo, se trata de una piscina pequeña e íntima, no tendrá mucho sentido decorar con césped a su alrededor, ya que para embellecer un ambiente íntimo, dicho césped no es lo más recomendable.

Del mismo modo, una gran piscina familiar con trampolín debe incorporar amplios espacios abiertos para correr y jugar, especialmente cuando hay niños en casa.

El consejo es que se debe tomar como punto de partida la piscina para que el diseño del jardín se adapte a esta y no al revés, ya que, una vez que se termina un terreno diseñado, puede ser costoso corregir los errores.

Tip 3: Hay que medirlo todo

Lo mejor es hacerse de lápiz y papel para tomar nota de todas las medidas antes implementar algún elemento en el nuevo jardín.

  1. Hay que comenzar midiendo el área total donde se desea que esté el jardín.
  2. Luego, se deben considerar los espacios de sol y sombra, dónde desea el cliente que se encuentren. Esto dará una idea de qué dejar y qué arrancar. Si se está comenzando un nuevo terreno desde cero, el diseño debería ser más fácil, ya que se cuenta con un lienzo en blanco.
  3. Se debe dibujar un diagrama y comenzar a agregar todas las ideas, plasmando cada elemento en el lugar que se desea y considerando las medidas tomadas previamente.

Tip 4: Conocer los árboles

Quizás el usuario sueñe con un árbol frondoso al lado de la piscina. Sin embargo, hay que asegurarse de saber qué árbol se está introduciendo en el terreno. La mayoría de los árboles se ven impresionantes sobre el suelo, pero ¿qué sucede debajo?

El árbol sicomoro, por ejemplo, tiene un sistema de raíces agresivo que puede agrietar el pavimento y, eventualmente, dañar la estructura. Sus hojas también son un problema: se caen mucho más rápido de lo que nunca es posible limpiar. De este modo, hay que asegurarse de que el árbol que se elija para los alrededores no cause problemas más adelante.

Desde Cupoola recomendamos estos tips para decorar el jardín con tu piscina, para poder disfrutar de este espacio durante cualquier estación del año.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.