Cubiertas altas de piscinas

Cubiertas altas para piscinas

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Con este tipo de coberturas conseguirás que los días de sol y relax se multipliquen, manteniendo una estancia y visibilidad de tu jardín y piscina mucho más placentera, creando momentos únicos y especiales.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñadas minuciosamente para garantizar las más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia. Contamos con una amplía variedad de modelos de cubiertas para piscinas, ya sean cubiertas telescópicas para piscinas, móviles o fijas. En Cupoola disponemos de la solución ideal que te permitirá alargar la temporada de baño durante todo el año.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.  Te ofrecemos la mayor variedad de modelos del mercado, debido a que no importa la dimensión o forma de tu piscina, nosotros nos adaptamos a tus necesidades.

Llámanos y solicita precios de cubiertas altas para piscinas, ya sean telescópicas, fijas o móviles.

cupoola simbolo cubiertas

La cubierta alta para piscina Vega Line Deslizante te ofrece una estructura fija, a la que puedes acceder levantando los paneles laterales. Una garantía de seguridad para los más pequeños de la casa. Además, podrás personalizarla con apertura de techos, puertas correderas laterales, fachadas curvas…¡infinitas posibilidades!

Esta cubierta alta para piscina es ideal para crear un clima cálido que permita alargar la temporada de baño durante todo el año con total garantía de seguridad, además de ayudarte a ahorrar en productos de mantenimiento de la piscina. ¡Son todo ventajas!

icon estructura

Estructura

Fija

icon ancho

Ancho máximo

9,50 m

icon alto

Alto estándar

2,90 m

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

La cubierta alta para piscina Vega Line Telescópica te permite replegarla casi al completo, sobre sus raíles, cuando sea verano o mover solo uno de sus módulos para entrar sin perder el calor durante los meses menos cálidos. ¡Una cubierta de piscina que puedes abrir cuándo y por dónde tú quieras!

Además, su diseño armónico y atractivo convierten a esta cubierta alta para piscina en una garantía para disfrutar del baño durante todo el año, con especial hincapié en la seguridad de los más pequeños de la casa.

Si estás buscando una cubierta telescópica para piscina, esta es la tuya.

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

8,50 m

icon alto

Alto estándar

2,90 m

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

La cubierta alta para piscina Vega Sun Telescópica se adapta a la mayoría de las piscinas, ofreciendo una estructura replegable que te permita elegir cuándo quieres utilizar o no tu cubierta.

Máxima funcionalidad y utilidad es lo que te ofrece esta cubierta alta para piscina.

icon estructura

Estructura

Fija

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

2,50 m

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

La cubierta alta para piscina Vega Line Telescópica te permite replegarla casi al completo, sobre sus raíles, cuando sea verano o mover solo uno de sus módulos para entrar sin perder el calor durante los meses menos cálidos. Una cubierta telescópica que se adapta a la mayoría de piscinas ¡incluida la tuya!

Además, su diseño armónico y atractivo convierten a esta cubierta alta para piscina en una garantía para disfrutar del baño durante todo el año, con especial hincapié en la seguridad de los más pequeños de la casa.

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

2,50 m

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

Preguntas frecuentes sobre cubiertas altas para piscinas

Las cubiertas altas para piscinas de Cupoola ofrecen todas las ventajas de una cubierta de piscina, como son seguridad, ahorro en productos de mantenimiento, aumento de la temperatura del agua además de proporcionarnos un espacio útil y habitable que permite crear un ambiente ideal y cálido en su interior para alargar la temporada de baño.

Una cubierta fija es una estructura que aporta una gran versatilidad y nos ayuda a convertir el espacio de la piscina en una estancia más del hogar.

Entre las múltiples ventajas de las cubiertas altas y fijas para piscinas de Cupoola se encuentra su gran versatilidad y polivalencia ya que pueden adaptarse a los requerimientos y necesidades de espacio y uso de los clientes. Estas cubiertas poseen unos paneles laterales con dos tramos multiposición que aportan una gran apertura a la estructura una vez elevados.

Nuestra cubierta fija puede albergar apertura de techos, puertas correderas laterales, puertas de libro en fachada, iluminación LED y un largo etcétera, lo que le confiere una gran sensación de apertura y múltiples posibilidades para una completa personalización.

Las cubiertas altas telescópicas para piscinas nos ayudan a convertir el espacio de la piscina en una estancia más del hogar. Su principal fortaleza recae en la posibilidad de tener una piscina cubierta cuando la temperatura o la meteorología no acompañe y la posibilidad de desplazar la estructura hacia un extremo dejando la piscina al descubierta durante los meses estivales.

Todas las cubiertas altas para piscinas de Cupoola están diseñadas bajo la Norma francesa NFP 90 309, que es la única Norma de obligado cumplimiento en Europa con respecto a las cubiertas de piscina frente a la seguridad de los niños. Esto implica que las cubiertas han de ser totalmente seguras para evitar acceso de niños pequeños al vaso de la piscina cuando la cubierta se encuentra cerrada.

Pese a que las cubiertas de piscina son elementos de seguridad, recuerda que la vigilancia de los más pequeños es fundamental.

Cuando existe una discapacidad, las cubiertas altas para piscinas de Cupoola se diseñarán especialmente para evitar toda barrera arquitectónica que impida el acceso al interior de aquellas personas con movilidad reducida.

Una de las características de las cubiertas altas de piscina es que al incidir los rayos del sol sobre la piscina, la cubierta impide que el agua se evapore y se escape el calor, recreando un efecto invernadero, por lo que se genera un clima bastante agradable que dependiendo de la latitud y horas de sol puede hacer que la temperatura del agua aumente entre 6 y 12º, lo que permitirá que la temporada de baño se inicie antes y se prolongue más allá del verano.

La primera consideración a tener en cuenta para instalar nuestras cubiertas altas para piscinas, tanto si hablamos de una cubierta con rail o sin rail, es que necesitamos un suelo firme, plano y sin irregularidades donde las cubiertas puedan fijarse, por lo que una cubierta no podrá instalarse directamente sobre el césped, en este caso habrá de crearse una base de hormigón para que la cubierta quede sustentada y firme ante fuertes vientos y otras inclemencias meteorológicas.

En el caso de pequeños desniveles, en el caso de las cubiertas telescópicas los raíles por los que discurre la cubierta se calzarán para que estén perfectamente rectos. Con respecto a las pendientes, interesa siempre que si existen sean hacia fuera (como si la piscina fuera el cráter de un volcán), para que el agua de lluvia que caiga al suelo de la cubierta no se introduzca dentro del recinto por las juntas de goma del suelo o por la parte inferior de los raíles.

En Cupoola hemos sido pioneros en introducir iluminación LED en las cubiertas de piscina para conseguir un ambiente cálido y  selecto en su interior.

Este tipo de iluminación va integrado en los perfiles de aluminio sin ningún tipo de cable o conexión a la vista y se puede instalar tanto en cubierta fija como telescópica, y en sus versiones adosadas a muro.

¿Qué mantenimiento necesita una cubierta alta para piscina?

Todas nuestras cubiertas altas para piscinas están fabricadas en materiales de primera calidad que garantizan un perfecto funcionamiento de la cubierta y su durabilidad a lo largo de los años:

 

PRINCIPAL

 

Apartado

 

Material

 

Valor

 

 

 

 

 

ESTRUCTURA

Arcos estructuralesAluminio 6063 T5Lacado horno. Qualicoat Sea Side
Perfiles longitudinales entre arcosAluminio 6005 T6Lacado horno. Qualicoat Sea Side
Perfiles de fachadaAluminio 6005 T6Lacado horno. Qualicoat Sea Side
Elemento fijación soladoFundición aluminio 15mmLacado horno.
Escuadras unión en cumbreAcero inoxidable (2 uds )AISI 304
Canal adosada a dos aguasAluminio plegado 4mmLacado horno Qualicoat Sea Side

 

 

 

 

 

 

 

POLICARBONATO

Plástico de techoPolicarbonato celular 8mmIncoloro. Anti UV doble cara
Plástico lateral/fachadaPolicarbonato compacto 4mmTransparente. Anti UV doble cara
Seguridad de sistema fijación techosBotones policarbonatoTransparente. Anti UV doble cara
Sellado policarbonato celularPolímeros neutros mono componentes reticulación lentaTranslúcidos Anti UV
Sellado policarbonato compactoJunta EPDM ó TPRNegro
Constante transmisiónPolicarbonato celular 8mmVALOR: 3,3 W/m2K
Constante transmisiónPolicarbonato compacto 4mmVALOR: 5,3 W/m2K
Resistencia al FuegoPolicarbonatoM1  /  B-s1-d0 Autoextinguible

 

TORNILLERÍA

Tornillería ExpuestaAcero inoxidableAISI 316
Tornillería oculta bajo tapónAcero inoxidableAISI 304

 

Nuestras cubiertas altas apenas necesitan mantenimiento, si bien es cierto que hay que tener ciertas consideraciones en su limpieza como que la limpieza de la cubierta de piscina se hará con agua pero nunca se hará con agua a presión, salvo en los raíles. Al agua se puede añadir jabón neutro ph 5.5 (gel de ducha) para limpiar más profundamente el aluminio y el plástico en casos de mucha suciedad. En casos de suciedad extrema, el policarbonato se podrá limpiar con alcohol isopropílico diluido al 50%.

No, por lo que hay que tener en cuenta ciertas pautas para el mantenimiento de la piscina con cubiertas.

Una vez la piscina se encuentra cubierta hay que reducir las horas de cloración debido a que se produce menos entrada de suciedad al agua y existe menor evaporación.

Recién instalada la cubierta, se aconseja bajar al máximo posible los niveles de cloro y a parir de ahí ir ajustando hasta conseguir el nivel óptimo de cloración.

También se aconseja ventilar con cierta periodicidad el interior de la cubierta para que se vayan eliminando los niveles de cloro generados en el interior.

Solicita precios de cubiertas de piscina

Contáctanos. Estaremos encantados de escucharte.