• Català

Ventajas de los techos para piscinas pequeñas

25 de marzo de 2024

Las piscinas pequeñas son tendencia y es que ya no se necesita contar con un gran terreno para poder disfrutar de días de baño en familia en tu propia casa. Jardines, terrazas y patios de escasos metros cuadrados se han convertido en los espacios perfectos para dar cabida a una piscina. Además, hay techos para piscinas pequeñas que son transitables y te permitirán aprovechar al máximo tu zona de baño exterior, sin perder ningún metro.

Como hemos visto, ya no tienes que renunciar a tener una piscina por temas de espacio, al igual que tampoco tienes que renunciar a disfrutar de ella durante todo el año. Existen techos para piscinas pequeñas y contar con uno de ellos puede aumentar la temperatura del agua entre 3º y 14º, dependiendo del tipo cubierta para piscina que se elija.

Beneficios de instalar techos para piscinas pequeñas

1.     Aprovecha el espacio al máximo

Existen cobertores para piscinas pequeñas fabricados con material rígido que permite caminar por encima con total normalidad. Cuando se dispone de poco espacio y la piscina ocupa la mayor parte del terreno, una cubierta de este estilo hará las funciones de suelo y te permitirá, incluso, amueblar esa superficie para aprovecharla cuando no te estás bañando. En Cupoola contamos con diversos techos para piscinas de estas características.

2.     Agua limpia por más tiempo

Contar con un techo de piscina te ayudará a mantener limpia el agua al evitar que hojas, insectos e incluso tierra, caigan en ella. Esto reduce considerablemente la necesidad de limpiar la piscina con frecuencia, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

3.     Ahorro de energía

Contar con un cobertor de piscina contribuye a proteger el agua de los efectos del sol y evita que esta se evapore, así como la dispersión del vapor en las áreas cercanas, ayudándote de este modo a ahorrar en costes de energía.

4.     Mayor protección para niños y mascotas

Desde siempre, tener una piscina en casa ha conllevado la preocupación por mantener a los niños y mascotas alejados de ella cuando no hay adultos presentes. Instalar un techo para piscinas pequeñas puede ser la medida de seguridad esencial para prevenir accidentes y permitir contar con este exclusivo espacio de baño sin añadir preocupaciones.

Cada año, por desgracia, se producen ahogamientos de menores en espacios acuáticos, un accidente que se puede evitar con un buen sistema cobertor. Una lona en la superficie, junto con la cubierta cerrada, evita que niños y animales puedan caer al agua.

5.     Menor coste de mantenimiento

Quizás sea el principal temor de muchos propietarios: el tener que invertir grandes cantidades de dinero para mantener en buen estado la zona de baño. Sin embargo, las cubiertas de piscinas permiten que no entre nada en ellas y las protegen de sufrir los efectos del sol, los elementos no se oxidarán ni tampoco se producirá el deterioro de las paredes.

¿Cuánto valen las cubiertas para piscinas pequeñas?

El tamaño de la piscina es uno de los principales criterios de los que depende el precio de un cobertor de piscina. Tener una piscina pequeña tiene muchas ventajas y una de ellas es que la inversión para instalar un techo con el que cubrirla será mucho menor.

De este modo, una cubierta térmica de las más básicas y de un tamaño pequeño puede costar entre 150 y 300 euros, un cobertor deslizante de protección entre 800 y 1.700 euros, y una y  flotante entre 4.000 y 5.000 euros.

No obstante, instalar un techo para piscina pequeña es una inversión a medio plazo, ya que te permitirá ahorrar, como hemos visto, en costes de mantenimiento y electricidad.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.