Cubiertas bajas de piscinas

Cubiertas bajas para piscinas

La gama de cubiertas bajas de piscinas y de media altura de Cupoola destacan por su alta resistencia, fácil apertura y diseño exclusivo. Debido a su mínimo impacto visual en el entorno, este tipo de cubiertas son ideales para todos aquellos que desean proteger su piscina y alargar la temporada de baño a la primavera y otoño.

Cada diseño de nuestro catálogo de cubiertas bajas cumplen una función aerodinámica y funcional, además otros aspectos visuales como su elegancia y diseño arquitectónico que lo asemejan más a una cúpula de piscina.

Sus arcos sin cortes aseguran una resistencia estructural de gran impacto, lo que unido al fácil desplazamiento de sus módulos y a la instalación de su puerta corredera lateral, hacen que nuestra gama de cubiertas bajas para piscinas sean una opción ideal para tu jardín.

A continuación te presentamos nuestros modelos de cubiertas de piscinas, haz clic en el que más te guste, anota sus características y llámanos para pedir presupuesto.

cupoola simbolo cubiertas

La cubierta baja de piscina Velsa Mini te ofrece todas la ventajas de una cubierta de piscina, con el mínimo impacto visual.

Su estructura de aluminio cerrada en policarbonato en techo, frontales y laterales, convierte a esta cubierta baja para piscina en una opción ideal para alargar la temporada de balo durante todo el año.

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

1,1 m

icon premium

Premium

Disponible versión sin raíl

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

La cubierta baja para piscina Velsa Plus te ofrece todas las ventajas de la cubierta Velsa Mini, pero con mayor flexibilidad y espacio de acción.

Esta cubierta semialta está cerrada con policarbonato y tiene una estructura en aluminio. Una opción ideal para disfrutar del baño en su interior.

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

1,80 m

icon premium

Premium

Disponible versión sin raíl

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

Velsa Elite te ofrece un modelo de cubierta baja de piscina con arcos semiovalados que le ofrecen un toque moderno y vanguardista a su diseño. Su suave curvatura en los laterales la convierte en un valor arquitectónico más de tu jardín.

 
 

 

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

1,80 m

icon premium

Premium

Disponible versión sin raíl

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

El modelo Velsa Elegant combina lo mejor de las cubiertas bajas de piscinas y de las altas, gracias a una estructura asimétrica que, además, le aporta un diseño moderno y rompedor a tu jardín.

Para ello, los módulos se desplazan sobre raíles de manera independiente, teniendo la opción de abrir el módulo central sin necesidad de hacerlo por el extremo. Una cubierta que, como su propio nombre indica, hará que tu jardín sea más elegante. 

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

2,50 m

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

Velsa Nature te ofrece un modelo de cubierta baja de piscina con arcos semiovalados que le ofrecen un toque moderno y vanguardista a su diseño.

Este modelo de cubierta garantiza que la temperatura del agua esté siempre en condiciones agradables para uso y disfrute del agua de la piscina.

icon estructura

Estructura

Telescópica

icon ancho

Ancho máximo

7 m

icon alto

Alto estándar

1,80 m

icon premium

Premium

Disponible versión sin raíl

icon material

Estructura en aluminio primera extrusión y policarbonato

Preguntas frecuentes sobre cubiertas bajas para piscinas

Las cubiertas bajas para piscinas de Cupoola ofrecen todas las ventajas de una cubierta de piscina, como son seguridad, ahorro en productos de mantenimiento, aumento de la temperatura del agua, pero con un menor impacto visual, ya que la altura oscila entre 1m y 1.80m de altura.

Este tipo de cubiertas bajas para piscinas no necesitan mucho espacio por lo que son la mejor opción para jardines o parcelas de dimensiones más reducidas.

Todas las cubiertas bajas para piscina de Cupoola están diseñadas bajo la Norma francesa NFP 90 309, que es la única Norma de Obligado cumplimiento en Europa con respecto a las cubiertas de piscina frente a la seguridad de los niños. Esto implica que las cubiertas han de ser totalmente seguras para evitar acceso de niños pequeños al vaso de la piscina cuando la cubierta se encuentra cerrada.

Pese a que las cubiertas de piscina son elementos de seguridad, recuerda que la vigilancia de los más pequeños es fundamental.

El término telescópico viene de la palabra telescopio, lo que significa que una cubierta, al igual que un telescopio de mano, se compone de elementos sucesivos llamados módulos, que encajan uno dentro de otro para reducir la longitud total de la cubierta.

Al desplazarse los módulos de la cubierta hacia uno de los extremos la piscina queda libre y se podrá disfrutar de la piscina al aire libre.

En Cupoola tenemos la firme convicción que una cubierta sobre rail ofrece múltiples ventajas, entre ellas destacan un movimiento más suave y fácil de apertura y cierre de la cubierta, tener módulos independientes (no enganchados unos a otros) por lo que no es necesario desplazar todos los módulos para abrir la cubierta, que este rail sirve de guía y evita la tendencia natural de los módulos a abrirse por su propio peso y que además nos sirve de anclaje para los elementos anti elevación que harán que la cubierta no se mueva o levante por la acción del viento . El rail de nuestras cubiertas bajas para piscinas solo tiene 15mm de altura por lo que apenas lo notarás.

Si aun así te decantas por una cubierta sin rail, disponemos de una versión Premium sin rail en las cubiertas de menor tamaño, para satisfacer la demanda de todos nuestros clientes.

Todas la cubiertas bajas para piscinas y de media altura de Cupoola poseen una puerta corredera lateral en el módulo mayor que llega hasta la cumbre, por lo que acceder al interior de la cubierta es sumamente sencillo y cómodo.

Una de las características de las cubiertas de piscina es que al incidir los rayos del sol sobre la piscina, la cubierta impide que el agua se evapore y se escape el calor, por lo que se genera un clima bastante agradable que dependiendo de la latitud y horas de sol puede hacer que la temperatura del agua aumente entre 6 y 12º, lo que permitirá que la temporada de baño se inicie y se prolongue más allá del verano.

Cabe destacar que para instalar cubiertas bajas para piscinas con rail o sin él, es necesario que el suelo sobre el que se va a instalar sea firme, plano y sin irregularidades. Esto permitirá a la cubierta desplazarse cómodamente al tiempo que podremos fijar los raíles y/o pomos. Si el suelo donde vamos a instalar la cubierta está cubierto por césped será necesario crear una base de hormigón para que la cubierta quede sustentada y firme ante fuertes vientos y otras inclemencias meteorológicas.

En el caso de pequeños desniveles los raíles por los que discurre la cubierta se calzarán para que estén perfectamente rectos. Con respecto a las pendientes, interesa siempre que si existen sean hacia fuera (como si la piscina fuera el cráter de un volcán), para que el agua de lluvia que caiga al suelo de la cubierta no se introduzca dentro del recinto por las juntas de goma del suelo o por la parte inferior de los raíles.

Este tipo de cubiertas bajas para piscinas pueden ser instaladas directamente sobre la piedra de coronación de la piscina siempre que exista espacio suficiente para albergar el total de los módulos.

Todas nuestras cubiertas están fabricadas con materiales de primera calidad que garantizan un perfecto funcionamiento de la cubierta y su durabilidad a lo largo de los años:

 

PRINCIPAL

 

Apartado

 

Material

 

Valor

 

 

 

ESTRUCTURA

Arcos estructuralesAluminio 6063 T5Lacado horno. Qualicoat Sea Side
Perfiles longitudinales entre arcosAluminio 6005 T6Lacado horno. Qualicoat Sea Side
Perfiles de fachadaAluminio 6005 T6Lacado horno. Qualicoat Sea Side

 

 

 

 

 

 

 

POLICARBONATO

Plástico de techoPolicarbonato celularIncoloro. Anti UV doble cara
Plástico lateral/fachadaPolicarbonato compactoTransparente. Anti UV doble cara
Seguridad de sistema fijación techosBotones policarbonatoTransparente. Anti UV doble cara
Sellado policarbonato celularPolímeros neutros mono componentes reticulación lentaTranslúcidos Anti UV
Sellado policarbonato compactoJunta EPDM ó TPRNegro
Constante transmisiónPolicarbonato celular 8mmVALOR: 3,3 W/m2K
Constante transmisiónPolicarbonato compacto 4mmVALOR: 5,3 W/m2K
Resistencia al FuegoPolicarbonatoM1  /  B-s1-d0 Autoextinguible

 

TORNILLERÍA

Tornillería ExpuestaAcero inoxidableAISI 316
Tornillería oculta bajo tapónAcero inoxidableAISI 304



Nuestras cubiertas bajas para piscinas apenas necesitan mantenimiento. No obstante la limpieza de las mismas ha de hacerse con agua sin presión, salvo en el caso de los raíles. Podemos añadir al agua jabón neutro ph 5.5 (gel de ducha) para limpiar más profundamente y en casos de suciedad extrema, el policarbonato se podrá limpiar con alcohol isopropílico diluido al 50%.

No, en las piscinas cubiertas hay que reducir las horas de cloración debido a que se produce menos entrada de suciedad al agua y existe menor evaporación.

Recién instaladas las cubiertas, se aconseja bajar al máximo posible los niveles de cloro y a partir de ahí ir ajustando hasta conseguir el nivel óptimo de cloración.

También se aconseja ventilar con cierta periodicidad el interior de las cubiertas para que se vayan eliminando los niveles de cloro generados en el interior.

Solicita precios de cubiertas de piscina

Información de interés sobre las cubiertas cupoola