Tendencias decoración de piscinas en 2022

31 de enero de 2022

Una de las estancias favoritas de la vivienda siempre es la piscina, ya que, además de ser un sitio en el que es posible disfrutar del aire libre, ofrece ratos de disfrute, relax y es un excelente emplazamiento para divertirse con los familiares y los amigos. Si prestamos atención a las tendencias en decoración de piscinas en 2022, haremos de esta zona de ocio un lugar con mayor sensación de bienestar y modernidad.

Tendencias en decoración piscina 2022

En la actualidad, las piscinas de porcelánico son muy demandadas. Estas piscinas, al tener el mismo gres porcelánico que la terraza o el jardín, proporcionan una sensación de continuidad y nos proveen de un espacio exterior homogéneo, actual y con una estética inigualable. Además, podremos elegir los azulejos entre una infinidad de colores y acabados.

Con este mismo material, hay piscinas con porcelánicos que imitan a la madera. Es una alternativa que ofrece acabados espectaculares y actuales. A su vez, el tono de la madera transmite una sensación de calidez, calma y relax, que en asociación con este gres, posibilita crear un lugar tranquilo, reservado a la relajación y a la liberación del estrés de las obligaciones del día a día.

Cabe señalar que estas dos opciones de gres porcelánico son un excelente recurso para mantener las piscinas en un buen estado de mantenimiento, ya que son muy fáciles de limpiar.

Otra tendencia para disfrutar de una piscina a la última es la piedra verde de Bali. El color verde intenso de la piedra aporta un toque exótico a la piscina. Este revestimiento se adapta a cualquier estilo de piscina.

Sin embargo, el estilo más popular en nuestros días son las piscinas de microcemento. Se caracterizan por su gran variedad de terminaciones, tonalidades y acabados. El microcemento es un material que aúna la estética y la funcionalidad. Decantándonos por el microcemento para la piscina tendremos la certeza de estar contando con un material antideslizante, duradero, antigrietas e impermeable.

Otro elemento al que conviene atender es el tipo de material que deseamos colocar en el borde de la piscina, puesto que podría desvirtuar la estética interior de esta. En este sentido, disponemos de una amplia variedad de bordes y acabados entre los que elegir como, por ejemplo, la piedra, el césped, la madera o la cerámica, entre otros. Los bordes de gres con imitación a madera constituyen una de las tendencias estrella de la actualidad. Eso sí, no conviene olvidar que, con independencia de cuál sea la elección que realicemos, el material de los bordes debe ser antideslizante.

Las cubiertas de las piscinas, un elemento muy de moda

Otra tendencia muy en auge son las cubiertas de las piscinas. Recurriendo a ellas es posible crear un espacio en el que darse un baño no solo en primavera o verano, sino durante todo el año. Además, existe una gran variedad de cubiertas entre las que escoger nuestra predilecta. Así, pueden ser telescópicas, fijas o móviles. Dentro de estas últimas, podemos clasificarlas en altas o bajas.

Todas ellas se postulan como una excelente opción, ya que se adaptan a cada piscina, están fabricadas con materiales de calidad y lucen diseños actuales. Sin embargo, conviene no dejar de lado la estética general de esta zona, tanto la de la cubierta como la del resto de elementos que integran la piscina.

Si nos interesan las tendencias en decoración de piscinas en 2022 para contar con un espacio en el que disfrutar del exterior sin renunciar a la estética, lo recomendable es contactar con Cupoola. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de resolver todas las dudas relacionadas con las últimas tendencias en decoración y tipos de cubiertas para piscinas.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.