• Català

Cómo es una cubierta retráctil de piscina

20 de noviembre de 2023

Cómo es una cubierta retráctil de piscinaes una pregunta mucho más común de lo que pensamos. Elegir la mejor forma de cubrir la piscina de nuestro hogar puede ser complicado si no se tiene toda la información. Vamos a hablar de este tipo de accesorios y de los tipos que se pueden escoger.

Qué es una cubierta retráctil

Lo primero es saber qué es exactamente una cubierta retráctil. Se llama así a la cobertura de una piscina cuando se puede cerrar y abrir mediante un sencillo sistema. Dicho mecanismo permite disponer de la piscina al aire libre o tapada, ya sea por completo o de forma parcial.

Estas estructuras constan de unas vías que hacen que se pueda desplazar sin tener que realizar ningún esfuerzo. Hay opciones completamente manuales y otras que incorporan un motor. Estas últimas suelen ser las de mayores dimensiones.

Constituyen una buena alternativa para usar la piscina durante todo el año, ya que posibilitan mantener el agua limpia sin tener que llevar a cabo un vaciado completo. Podremos destapar y tapar nuestra piscina en pocos minutos sin dificultad.

Tipos de cubiertas retráctiles

Dependiendo de cómo sea la piscina, el espacio que haya alrededor y la inversión que queramos afrontar nos va a interesar más una cubierta que otra. A continuación, vamos a hablar de los diferentes tipos que hay y de cuáles son sus características más relevantes.

Cubiertas altas

Las cubiertas altas para piscinas son perfectas si queremos disfrutar de la luz natural durante todo el año. Lo que conseguimos con ellas es contar con un ambiente agradable en la zona del agua. No importa si hay un poco de viento o lluvia, ya que nos protegerá sin problemas.

Este tipo de cobertores nos ofrecen diseño y eficiencia a partes iguales. Cubrir una piscina no tiene por qué hacer que la zona que deslucida o menos estética. En Cupoola disponemos de los mejores modelos para que el hogar siga teniendo el estilo que nos gusta.

Cubiertas bajas

Las cubiertas bajas pueden ser una buena idea si no nos interesa un impacto visual demasiado grande. Estas casi no ocupan espacio, están pensadas para alargar la temporada de baño durante la época más fría, pero sin que se conviertan en un elemento protagonista en la zona exterior de la vivienda.

Al ser retráctil, es apropiada para que el agua de la piscina se mantenga en las mejores condiciones. Estos accesorios nos permiten disfrutar de los baños y del tiempo de natación durante el otoño y el invierno.

Cubiertas planas

Si no contamos con mucho espacio, estas cubiertas son la mejor alternativa para nosotros. ¿Por qué? Porque no ocupan nada, van totalmente pegadas al borde de la piscina. Su función es proteger el agua para que no se ensucie y, de este modo, no tener que vaciar y llenar cada vez que empieza o acaba una temporada.

Estas estructuras son resistentes y sobre ellas se pueden colocar elementos para seguir disfrutando del exterior. Una mesa y unas sillas pueden ser el reemplazo idóneo para realizar la transición de verano a otoño y seguir utilizando la zona de jardín.

Techos telescópicos

Los techos telescópicos aprovechan la estructura ya existente del hogar para ocupar mucho menos y cubrir la piscina sin tener que renunciar a espacio. Al ser retráctiles, resultan perfectos para protegernos tanto del sol en ciertas horas del día como del viento o de la lluvia.

En definitiva, contar con una cubierta retráctil de piscina es la mejor decisión que podemos adoptar para disfrutar de esta zona del hogar durante las diferentes temporadas del año. En Cupoola tenemos las mejores alternativas, siempre pensando en proporcionar la mejor calidad a todos nuestros clientes.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.