Cinco consejos para el mantenimiento de una piscina en otoño

24 de octubre de 2019

Con el otoño los días empiezan a ser más cortos, ganando la noche terreno al día. Durante esta estación las hojas se caen de los árboles, algunas especies de aves emprenden largos viajes lejos de sus nidos y comienza la temporada de granadas y uvas. Pero también se produce un hecho amargo para todos los amantes de las piscinas: empieza el fin de la temporada de baño.

Y es que, a pesar de utilizar una cubierta de piscina, donde puedes alargar la temporada de baño y disfrutar de los días de sol otoñales, la realidad es que los baños comienzan a ser más esporádicos. Pero…¿qué ocurre con el mantenimiento de la piscina en otoño? ¿Qué pasos hay que seguir para tenerla en perfectas ocasiones cuando la ocasión lo requiera? Si te has hecho estas preguntas ¡vamos a resolvértelas!

Revisa el ph del agua

Elementos como el polvo, hojas o incluso la lluvia pueden alterar por completo el pH del agua de tu piscina. El pH no es más que la cifra por la cual medimos la acidez del agua. Su escala comprende los valores de 0 a 14, siendo el 0 el más ácido, el 14 el más básico y el 7 el considerado como neutro. Los valores óptimos de la piscina pueden oscilar entre el 7,2 y 7,6.

Para su regulación debes utilizar diversos productos como un incrementador de pH (suben el nivel) o un minorador de pH (disminuir la cantidad), todo ello de forma gradual y siguiendo siempre las instrucciones de los fabricantes.

Reduce la cantidad de cloro en la piscina

En otoño la cantidad de cloro de una piscina es menor debido al lógico descenso de su uso y, por lo tanto, no se necesitan cantidades elevadas para su mantenimiento. El nivel de cloro ideal para esta estación se sitúa entre los 3 y 1 ppmm. Con esta simple conseguirás alargar la vida útil del agua y reducir la contaminación del medioambiente ¡todo en uno!

Filtrado y depuración

¡Que nunca se te olvide! Aunque las horas de baño cada vez más reduzcan, no hay que dejar de lado el trabajo de filtrar y depurar para mantener el agua limpia. Cada dos o tres semanas durante seis horas en funcionamiento es más que suficiente para eliminar los restos de residuos de la piscina.

¡Ahuyenta a los insectos!

Si durante el otoño no prestamos demasiado interés en el mantenimiento de la piscina puede que nuestro espacio de relax se convierta en el hogar de pequeños insectos molestos, como por ejemplo, una colonia de mosquitos.

Para evitarlo debes revisar de forma periódica el estado del agua, comprobar que no existe agua en las inmediaciones de la piscina y utilizar los productos en la medida correcta que nos indican el fabricante. Si te descuidas ¡atente a las consecuencias!

mantenimiento-piscina-otono-consejos

Utiliza una cubierta de piscina adecuada

El verdadero enemigo de una piscina en la cantidad de polvo y hojas que pueden hacer que el agua se ensucie. Para evitarlo, nada mejor que una cubierta de piscina. Existen diferentes tipos y lo importante es escoger la que mejor se adapte a tus necesidades ya sea alta, baja o plana.

¡Pero no te olvides de cuidarlas! Con un pequeño mantenimiento consistente en aplicar productos de limpieza adecuados para que no dañen su estructura y su estética es suficiente para mantener una cubierta de piscina. Además, si viene una recurrente ola de calor, siempre podrás abrirla ¡y darte un pequeño remojón!

Estos son los cinco consejos para el mantenimiento de tu piscina en otoño que te recomendamos. Y tú, ¿conoces alguno más? ¡Déjanos un comentario!

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.