¿Cómo calentar el agua de tu piscina?

23 de abril de 2020

Existen diferentes fórmulas de mantener una temperatura del agua de la piscina agradable y de calentarla. Sí, también en épocas lluviosas y con mal tiempo. Toda persona que dispone de una piscina le encanta sumergirse en ella cuando el buen tiempo y el sol hace su aparición, sobre todo en los meses de primavera y otoño. Calentar la piscina supone bienestar y garantiza esos momentos de relajación que tanto te gustan.

Por ese motivo, desde el blog de cubiertas de piscina de Cupoola by Vegametal queremos ayudarte y aconsejarte con los mejores métodos disponibles y que se adapten a tus necesidades. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Calentadores eléctricos

Podemos definir un calentador eléctrico como un aparato donde una resistencia eléctrica que se calienta al aplicarle corriente. El agua entra fría por un punto y sale por el otro caliente y este suele detener su funcionamiento cuando alcanza la temperatura programada en el termostato.

Su instalación es muy sencilla, simplemente debes intercalarlo en el sistema de filtración de tu piscina, y son aptos para cualquier piscina que tengas instalada en tu vivienda. Una manera rápida y cómoda de disfrutar de un baño caliente.

Calienta la piscina con energía solar

Un método muy ecológico y con el que ayudarás a preservar el medio ambiente. Se trata de instalar paneles solares que produzcan electricidad para alimentar el sistema de calefacción de la piscina. Los captadores o colectores solares deben instalarse cerca de la piscina y, sobre todo, situarse en dirección del sol, para así aprovechar su potencia durante más tiempo.

Para una instalación óptima se recomienda que la superficie de los paneles esté entre el 50 y el 75% de la superficie de la piscina. Aunque el coste inicial es elevado lo acabas rentabilizando si vives en una zona con bastantes días de sol.

Manta solar

Similar a los paneles solares, si bien ahora será a través de una manta solar cómo conseguirás calentar el agua de tu piscina. Es una forma práctica y económica. Al cubrir la lona la piscina reduce la evaporación del agua, disminuyendo el suministro de agua fría. El único inconveniente es que no puede ser utilizado mientras disfrutas de tu baño.

Bomba de calor

Con este sistema podrás calentar el agua aprovechando el aire caliente. Su instalación es muy sencilla, tan tolo tendrás que conectarla al circuito del agua y a la corriente de la piscina. Con la bomba de calor, el proceso de filtración del agua tarda de 2 a 5 días, con un consumo aproximado de 2€ al día para una piscina de 50 metros cúbicos. Suena bien, ¿verdad?

Una cubierta de piscina

Probablemente nuestro método favorito, ¿cuál si no? Debido al efecto invernadero que provoca las cubiertas de piscinas son ideales para mantener el baño durante todo el año. Además, dependiendo del modelo y de su altura, permite también el baño en los días ventosos, además de ayudar al mantenimiento diario de una piscina. Existen muchos modelos (altas, bajas, planas…) que seguro que se adaptan a tus necesidades. ¡Son todo ventajas!

Y estos son nuestras cinco formas de calentar el agua que te recomendamos. Y tú, ¿tienes claro cuál vas a utilizar para tu piscina?

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.