¿Césped artificial o natural para tu piscina?

29 de diciembre de 2021

Cuando se dispone de una piscina en el hogar hay una duda que siempre surge es: ¿césped artificial o natural para tu piscina? Es complicado elegir lo que más le conviene a cada uno porque hay que combinar el estilo que se tenga con lo que sea más cómodo o práctico.

Establecer qué alternativa elegir se vuelve una decisión difícil, principalmente porque el césped natural que puede ser más agradable en la colocación, requiere bastante mantenimiento.

Ventajas y desventajas del césped natural y el césped artificial

Analizar cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de césped es una manera adecuada para ayudar a decidirse por la compra de uno u otro y descubrir cuál es el que más conviene.

El césped natural

Inicialmente, se desembolsa menos dinero para su instalación, pero su mantenimiento sí va a requerir un mayor coste y frecuencia. Este tipo de césped natural absorbe bien el ruido y la polución y al mismo tiempo aporta frescor al ambiente.

Con respecto a este césped, hay que tener en cuenta que requiere de un riego frecuente para mantenerlo en óptimas condiciones, con lo cual se va a necesitar algún sistema de riego. Estos pueden ser por manguera o instalando riego automático, lo que va a suponer un gasto habitual.

Por otra parte, se precisará de una persona que esté más pendiente de ese mantenimiento tan necesario. Algunas tareas de cuidado son cortar de forma frecuente, agregar productos de fertilización para que esté sano y fértil…

El césped artificial

Por otro lado, el césped artificial va a necesitar menos mantenimiento. Por lo tanto, aunque inicialmente exigirá un mayor coste, posteriormente mantenerlo será más barato. Adicionalmente, su duración en condiciones óptimas es mucho mayor. Lo malo es que si se deteriora se debe cambiar. Tampoco renueva el aire o el oxígeno ni genera frescor. Esto es importante porque, si se busca tener un ambiente renovado y que ayude a refrescar el jardín, igual no es la mejor alternativa.

Otra ventaja en este caso es que se ahorrará agua pues no necesita riego. Por otra parte, se va a mantener verde en todas las temporadas del año, por lo que estéticamente es mucho más agradable. Tampoco se acumulará el agua porque el césped artificial dispone de un sistema de drenaje muy útil.

En el momento de la compra del césped artificial se deben tener en cuenta las fibras y el material, pues deben estar homologados y permitidos por la normativa europea.

Este tipo de césped tampoco atraerá a insectos con lo que, si se busca evitar esto, igualmente es la mejor opción.

El césped artificial solo requerirá de un mantenimiento básico para que esté en las mejores condiciones. Algunos cuidados en este caso son cepillar de vez en cuando, una limpieza una vez al mes o pasar el aspirador, y también agregar productos de desinfección para evitar la propagación de bacterias.

Contacta con profesionales

Para elegir uno u otro se debe tener en cuenta cuanto se va a utilizar. Seguramente, si se utiliza mucho la mejor alternativa será el césped natural porque suele ser más duradero y se suele renovar. Paralelamente, hay que analizar si se dispone del tiempo o dinero para realizar ese mantenimiento el césped natural. Sin embargo, si no se puede realizar esta tarea de conservación, puede que el césped artificial sea la mejor alternativa. Otra clave es saber dónde se va a colocar, si hace mucho calor o no, si se necesita que renueve el aire o no, o si la piscina dispone de una cubierta para piscina.

Teniendo en cuenta esto, seguramente a la pregunta de ¿Césped artificial o natural para una piscina?, se obtendrá la mejor respuesta.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.