Tendencias en el diseño de piscinas…y cubiertas

30 de marzo de 2021

gual que ocurre en otros terrenos, como por ejemplo la moda, también se dan tendencias en el diseño de piscinas que van variando cada cierto tiempo. Como es normal, el entorno en el que vayan a ubicarse estas piscinas va a determinar en gran parte el diseño que mejor se adapte, tanto al marco como a la propia piscina.

Para poder disfrutar del baño durante todo el año, las cubiertas de piscina son la opción idónea. En Cuppola ofrecemos una variedad de estas cubiertas que, además de conseguir la temperatura perfecta para bañarse, contribuyen a mejorar la estética de la piscina.

Aparte, hay que tener en cuenta el uso que se le dará a la piscina, y concertar si va a servir principalmente como lugar de relajación o si se va a nadar.

Si el uso principal va a ser la natación, el recinto deberá tener unas medidas específicas. En este caso, la forma que adaptará la piscina será necesariamente rectangular, y la profundidad que tenga será continua. Por el contrario, si el uso va a ir destinado al ocio, las piscinas pueden adoptar otras formas y presentar niveles de profundidad.

Tendencias en este 2021

Algunas de las tendencias en el diseño de piscinas que se van a poder ver en este año son las siguientes:

  • Con el suelo coloreado. Además del azul característico de los azulejos de las piscinas, pueden incluirse azulejos de otros colores que den como resultado combinaciones atractivas y alegres. Este diseño es muy recomendable en piscinas de hoteles o en piscinas públicas que sean utilizadas por niños. Para sacar el máximo rendimiento desde el punto de vista estético, es preferible que el entorno en el que se ubique la piscina no resalte demasiado para no restar protagonismo a la variedad cromática del fondo de la piscina.
  • Piscinas de cristal. Lo más llamativo de esta clase es que dan una sensación de profundidad y de espaciosidad. Preferentemente, estas piscinas estarán ubicadas en zonas altas en las que se pueda contemplar el paisaje del entorno.
  • Piscinas con iluminación. La colocación estratégica de focos de luz da un toque de originalidad a la piscina. Las luces ayudan a resaltar los colores del fondo y forman unos ambientes agradables, relajantes y acogedores.
  • Piscinas para espacios reducidos. En los últimos años, se están poniendo de moda este tipo de recintos de menor tamaño. Esta tendencia se ha reforzado en el último año debido a la situación sanitaria que hemos sufriendo. y está pensada más para familias o grupos de personas reducidos.
  • La decoración navideña se viene usando en el diseño de piscinas desde hace varios años y, previsiblemente, se seguirá utilizando durante los años venideros.
  • Para los contornos, las maderas o imitaciones con colores cálidos y neutros ofrecen una combinación perfecta con el entorno en el que se vaya a emplazar la piscina. Los suelos con láminas que imitan la madera, usando materiales naturales o artificiales, conceden a las piscinas un aire natural y a la vez moderno.

En cuanto a las cubiertas para piscinas, destacan las cubiertas telescópicas bajas montadas sobre tarima de madera. Este es un diseño moderno que permite un aprovechamiento considerable del espacio que circunda la piscina.

Cabe destacar también un modelo telescópico semialto, que ofrece una gran comodidad a la entrada de la piscina desde distintos accesos. Permite visionar el paisaje y da un aire moderno al conjunto.

Se pueden citar otros modelos de cubiertas, como por ejemplo la cubierta baja de tipo residencial. Esta clase es una de las más vendidas en el continente europeo, y se caracteriza por su polivalencia. Estas son algunas de las tendencias en el diseño de piscinas y de cubiertas que se verán este año.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.