Soluciones rápidas para el agua verde de piscina

23 de junio de 2021

Disfrutar de una piscina durante cualquier momento del año es cada vez más posible. En empresas como Cupoola ofrecemos cubiertas de piscina que mantienen el agua a una temperatura ideal y son sinónimo de seguridad para los niños. No podremos disfrutar de una piscina si no mantenemos el agua en un estado óptimo. Por eso, las soluciones rápidas para el agua verde de la piscina se explicarán en este post.

¿Por qué se pone verde el agua de una piscina?

El agua de la piscina se pone verde a causa de la aparición de algas por un desequilibrio entre el pH y la alcalinidad. Cuando estos no están por encima del límite recomendado, la piscina se convierte en un lugar perfecto para que las algas proliferen.

Entonces, ¿cómo lograr que no se generen algas? Para evitarlo, es importante encontrar soluciones efectivas, como la combinación de un sistema de filtración óptimo y el uso de tratamientos químicos. ¿Y qué podemos hacer cuando ya han aparecido las temidas algas?

Remover las algas

La primera solución que sugerimos para este problema es remover las algas de la piscina. Es importante limpiar la superficie del agua con una red y un limpiafondos, preferiblemente manual. Esto removerá las algas del suelo y de las paredes. Sugerimos que el limpiafondos también tenga un cepillo para lograr unos mejores resultados.

Es importante además conectar la manguera y hacer el vaciado del prefiltro para que las partículas no se acumulen ahí.

Tratamiento de choque

Lo primero que debemos hacer es verificar que el nivel del pH esté en los límites ideales, que son entre 7,2 y 7,6. Para ello, utilizaremos un test de cloro y pH. Cuando logremos el nivel de pH adecuado, realizaremos el tratamiento químico, que consiste en usar cloro de choque, ya que actúa rápidamente y elimina totalmente la suciedad.

El fabricante del cloro que elijamos definirá la dosis recomendada y la manera de diluirlo, aunque lo más común es utilizar un recipiente de unos 15 litros de agua, echar la dosis de cloro y verter la mezcla en el sistema de filtro, concretamente, en la boquilla de retorno. Para que el tratamiento funcione, el filtro debe estar encendido. Una vez finalizado, hay que comprobar el pH y reforzar el tratamiento.

Con este proceso, el agua pasará de ser verde a tener un color azul cristalino.

Usar alguicidas

Una solución interesante que podemos utilizar para combatir las algas es el alguicida. Lo aplicaremos con el fondo limpio y el agua ya desinfectada. El alguicida ayudará a eliminar la plaga de algas definitivamente. Una de las claves será obtener un antialgas efectivo, especialmente cuando tenemos un serio problema con estas plantas.

Para usar el alguicida, solamente será necesario verterlo en la piscina, aunque hay que calcular la dosis correcta de acuerdo a las dimensiones de la piscina. Si hay dudas, las indicaciones del envase serán de gran ayuda.

¿Y los floculantes?

Un paso más para dejar atrás el agua verde consiste en usar floculantes. Estos serán determinantes para recuperar el color y aspecto original del agua de la piscina. Se pueden utilizar sobre el agua o directamente en el skimmer.

Solamente hay que esperar después de usar el foculante y, después, pasar el limpiafondos. Esto será suficiente para lograr el resultado esperado.

En Cupoola creemos que las soluciones rápidas para el agua verde de la piscina son importantísimas para disfrutar del agua todo el año sin necesidad de preocuparnos. Esto, junto con una cubierta ideal para el tamaño, la posición y uso de la piscina serán los mejores amigos de la familia durante todo el año.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.