¿Qué son las piscinas wellness?

27 de julio de 2021

Desde hace ya algunos años las piscinas wellness vienen experimentando un auge considerable, tanto para ubicarlas en negocios como en domicilios particulares. Esta clase de espacios responde a las demandas de bienestar y vida saludable, tan valorados en estos días. Los techos de piscina contribuyen a configurar los espacios ideales para este tipo de centros. En Cuppola somos una empresa especializada en la construcción de cubiertas para piscinas, tanto de grandes dimensiones como de tamaño más pequeño.

Algunas características de esta clase de piscinas

El principal objetivo de las piscinas wellness es la consecución de un estado de bienestar mental y físico. Para obtener estos beneficios se suelen incorporar algunos accesorios y efectos que incrementan la sensación de relax por parte de los usuarios.

  • Chorros de agua. Estas corrientes que caen a modo de cascada suelen encontrarse en la inmensa mayoría de los centros spa. La incidencia del agua caída en estos chorros tiene varios efectos beneficiosos sobre el cuerpo. Si se aplican sobre la espalda y el pecho, repercuten en órganos internos como el corazón o el hígado. Cuando el agua cae directamente sobre la cabeza, ayuda a mitigar determinadas dolencias auditivas y oculares. En todos los casos, la caída del agua en chorros mitiga las tensiones musculares y estimulan la circulación de la sangre.
  • Hidromasajes. Los jacuzzis e hidromasajes son otras de las variantes de esta clase de piscinas diseñadas para la relajación y el bienestar. Este tipo de masajes consiste en insuflar chorros de agua que salen de distintos puntos de la piscina. Al salir estos flujos de agua se produce un burbujeo característico de este tipo de piscinas, los cuales producen unos efectos beneficiosos y relajantes sobre los usuarios. Estos flujos ayudan a aliviar las tensiones de los músculos y mitigar los dolores, en caso de que algún músculo tenga algún daño. A su vez, mejora la circulación de la sangre y mitiga el dolor de cabeza. También ofrece muy buenos resultados en casos de estrés y de insomnio. Por último, la piel también se ve claramente beneficiada con estos hidromasajes, puesto que ayudan a eliminar las toxinas de la piel y permiten la apertura de los poros. Actualmente existen piscinas de hidromasajes o spas hinchables, que se pueden ubicar fácilmente en jardines o fincas particulares.

Algunas ideas para conformar un espacio wellness

Además de la piscina en sí, para conformar un espacio totalmente confortable y donde cualquier persona pueda relajarse, es necesario tener una temperatura adecuada y determinados muebles que puedan favorecer la comodidad y el bienestar. La temperatura ideal se sitúa en torno a los 34º y los 36º para las piscinas climatizadas. En este caso, los techos de piscina desempeñan un papel fundamental, puesto que sin ellos no siempre sería posible alcanzar esta temperatura.

Es muy recomendable que cerca de las piscinas haya tumbonas, donde poder tumbarse y descansar plácidamente antes o después de tomar un baño. En los centros wellness suele haber solarium para conseguir un bronceado ideal aún en invierno. Actualmente hay aparatos de este tipo de menor tamaño, para que puedan ubicarse en domicilios particulares. Los solarium portátiles pueden estar destinados a broncear todo el cuerpo o solamente la cara.

El entorno de la piscina puede estar realizado en distintos materiales, pero los expertos suelen recomendar el revestimiento vítreo o el cerámico. Estos materiales ofrecen muchas ventajas especialmente desde el punto de vista higiénico, puesto que los azulejos son una superficie en la que los ácaros y los microbios que causan distintas alergias no tienen muchas opciones de sobrevivir.

Estos son algunos de los consejos para la ubicación de piscinas wellness, tanto en casas particulares como en negocios. Además, estos espacios van a ofrecer un valor añadido tanto a las casas como a alojamientos de hostelería.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.