¿Por qué resbala el suelo de la piscina?

17 de julio de 2022

Los cambios estacionales y los productos químicos suelen ser las razones por las que el suelo de una piscina se vuelve resbaladizo. La situación puede ser bastante peligrosa, en especial si hay niños o personas mayores conviviendo en el hogar. ¿Por qué resbala el suelo de la piscina? Esta sería una pregunta normal en la temporada veraniega, cuando deseamos pasar momentos agradables en familia sin ningún riesgo para nuestros seres queridos. En Cupoola podemos brindar los mejores consejos para solucionar esta clase de imperfecciones.

Protección frente al medioambiente

Por diversas razones ambientales, podría darse la situación del suelo resbaladizo. En las zonas donde el agua tiene poca circulación o que están bajo una constante sombra, la viscosidad puede deberse a la presencia de algún tipo de alga. Esto es bastante común y rara vez se debe a una limpieza deficiente. Por lo general, el problema depende por completo del entorno y de la localidad. Las algas suelen aparecer cuando ha habido un período de intensas lluvias, cuando hay un uso constante de la piscina o si inciden ráfagas de viento demasiado fuertes.

Todas estas circunstancias facilitan el transporte de esporas de algas. El aumento de la temperatura también puede hacer que estas proliferen una vez que han alcanzado el agua. Esto ocasiona una sensación resbaladiza en el suelo y en las paredes del espacio. Además, da una apariencia más turbia y verdosa a la piscina.

Los agentes externos son la causa, en casi todos los casos, de la sensación viscosa en el interior de la piscina. Incluso algunos insectos pueden liberar sustancias que vuelven más viscosa la superficie, especialmente en verano, cuando eclosionan las chicharras y los zapateros.

Para combatir todos estos agentes medioambientales, existe una solución: la separación de ambientes. La forma más sencilla de proteger el interior de la piscina de las esporas y los insectos podría ser usar mallas o cotas de aluminio que cubran el agua, pero es una solución engorrosa y que no durará demasiado tiempo. El material se desgastaría y sería poco efectivo. Por eso, lo más recomendable (y rentable a largo plazo) es utilizar cubiertas de piscinas.

Colocar cubiertas de piscinas es una manera de personalizar el ambiente del recinto y volverlo mucho más seguro para los usuarios. Existen diferentes tipos igual de efectivos para este propósito. Se adaptan a las necesidades espaciales y estéticas. Además, pueden impedir que el sol corroa el material que rodea la piscina y lo deteriore, lo que provocaría futuros accidentes. En Cupoola by Vegametal, somos una empresa pionera de las cubiertas en Europa. Las cubiertas son nuestra principal especialidad.

Eliminar la viscosidad ya existente

Las cubiertas cortan de raíz el problema del suelo resbaladizo en el futuro, pero ¿cómo eliminar la viscosidad que ya existe?

  1. Para remover las algas, puede utilizarse un cepillo de acero si el suelo es de cemento; o de nylon, si es de vinilo. Hemos de asegurarnos de restregar las grietas y los bordes de las escaleras, pues las algas suelen quedarse allí.
  2. El pH debería estar entre 7,2 y 7,6 para que no proliferen algas. Si es superior, puede bajarse con bisulfato de sodio, que además acaba con las algas al instante.
  3. Examinaremos el sistema de filtración. Una buena revisión de la limpieza y la válvula bastará.
  4. Por último, la alcalinidad debe estar entre 80 y 120 p. p. m. Si se supera, puede utilizarse cloro.
  5. También se puede hacer un tratamiento de cloro para eliminar algas; se colocará el doble en el filtro durante ocho horas continuas (debería acabar con las esporas). Incluso, se recomiendan alguicidas.

¿Por qué resbala el suelo de la piscina? Dejamos clara la cuestión. Tras solucionarla, las cubiertas de piscinas evitarán pasar por lo mismo en el futuro. Son la opción más económica y eficaz.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.