Juegos en la piscina con niños

23 de julio de 2020

Las cubiertas de piscina permiten, a todas aquellas personas que disponen de una vivienda unifamiliar, utilizar la zona de baño durante todo el año sin importar si es verano o invierno. En este artículo expondremos algunos juegos en la piscina con niños para que los adultos puedan sacar ideas y disfrutar en familia mientras fomentan el desarrollo creativo de los más pequeños.

Juegos en la piscina con niños

Es indudable que a los más pequeños les encanta el agua y, por suerte, existen muchos juegos infantiles que pueden preparar sus padres en la piscina para que no se aburran nunca y hacer, a la vez, algo de ejercicio.

En las siguientes líneas, explicaremos el funcionamiento de algunas actividades para piscina que pueden aprovechar todos aquellos que tienen piscinas cubiertas y quieran pasar largas horas de diversión chapoteando en el agua.

– El juego del Culi-Culi está pensado para piscinas poco profundas. Consiste en caminar en cuclillas, a cuatro patas haciendo el perro, como un mono, andando como hombre normal y, por último, como un súper hombre. Los jugadores comenzarán todos en cuclillas y se desplazarán por el espacio hasta encontrar a otro jugador que esté en el mismo nivel. En ese momento deberán jugar a piedra, papel o tijera y el que gane pasará al nivel superior y el que pierda al inferior. El ganador será el primero que llegue a súper hombre.

– El famoso juego de la gallinita ciega también puede aplicarse para jugar en el agua. La actividad consiste en vendar los ojos de un jugador y darle vueltas para desorientarlo. El objetivo será que este encuentre al resto de compañeros que estarán esparcidos por la piscina. Una vez que capture a alguno, deberá adivinar quién es.

– El juego de Marco Polo es parecido al anterior, vendando también los ojos, pero con la particularidad de que si el jugador que tiene que buscar al resto está algo despistado puede decir la palabra “Marco” y el resto deberá contestar “Polo”. De esta forma, tendrá una pista para encontrarlos más fácilmente.

– El juego de los relevos siempre es bienvenido, pero para que sea efectivo deben realizarlo en piscinas grandes. Los jugadores deberán hacer las típicas carreras de relevos en equipo, solo que, en vez de corriendo, será nadando. Con tres personas en cada equipo será suficiente para pasar un rato muy divertido. Ganará el primer equipo que consiga terminar el recorrido.

– El juego del túnel fomenta la técnica del buceo. Para realizarlo debe haber cuatro o cinco niños como mínimo y se colocarán todos en una fila con las piernas abiertas. Tendrán que ir buceando por debajo, por turnos, sin salirse del túnel formado por las piernas. Si juegan dos equipos, ganará aquel que llegue primero al otro extremo de la piscina.

¿Por qué contar con una empresa especializada en cubiertas y cerramientos?

Para poder disfrutar de la piscina en invierno es indispensable que los padres dispongan de una cubierta de calidad que sea resistente y tenga una larga vida útil, además de disponer de las prestaciones necesarias para que el espacio de baño esté totalmente climatizado.

En Cupoola contamos con cerramientos y cubiertas, con diseños personalizados y fabricados a medida, que aportan la máxima garantía de seguridad para los niños. Con este tipo de cubiertas, los dueños de viviendas podrán disfrutar incluso de una comida de navidad en un ambiente totalmente veraniego.

En conclusión, las cubiertas de piscina permiten que los niños se lo pasen en grande y puedan jugar con sus amigos o con sus familiares a muchos juegos como los que hemos propuesto en este artículo en cualquier época del año. Estamos convencidos de que acabarán agotados del ejercicio y el tiempo se les pasará volando.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.