Evita la aparición de moho en tu piscina climatizada

22 de septiembre de 2021

Un cuidado específico evita la aparición de moho en tu piscina climatizada. Podemos conseguir esto gracias a las cubiertas de piscinas. Estas reducen mucho el gasto en tiempo y dinero del mantenimiento de una piscina. Además, nos permiten utilizar la instalación todo el año, a una temperatura adecuada y con total seguridad. Al estar cerradas o tapadas, evitan sustos. Como que nuestra mascota o los más pequeños de la casa se caigan sin que nadie ni nada pueda impedir que se ahoguen.

¿Cómo se evita la aparición de moho en tu piscina climatizada?

Las piscinas climatizadas tendrían que estar siempre cubiertas por cuestiones medioambientales. No se trata de una instalación para disfrutar de un baño refrescante, sino para tener siempre el agua a la misma temperatura. Esto favorece que cualquier persona y de cualquier edad pueda disfrutar de los baños. Por ejemplo, niños pequeños o ancianos con problemas articulares. Para conseguir todo esto, es necesario que tengamos sistematizado el ritual de limpieza, desinfección y cuidados de nuestra piscina. ¡Así estará perfecta!

1. Realizaciones de tests de químicos

La calidad del agua tiene que estar siempre en perfectas condiciones. No solo se trata del nivel del cloro, sino de todos los niveles que haya. Para ello, tan solo tenemos que seguir unas indicaciones concretas. Por ejemplo, se necesita más cloro en verano que en invierno. De forma concreta y cada cierto tiempo, se precisan tratamientos de choque con oxígeno. Para que el agua luzca preciosa y clara, necesitaremos llevar a cabo acciones floculantes. También utilizaremos limpiafondos y otros químicos puntuales posibles.

2. Mantenimientos de las cubiertas de piscina de acuerdo a nuestros usos

Nuestra piscina climatizada puede ubicarse fuera o dentro de un lugar cubierto. Por ejemplo, en el piso inferior de nuestra casa o chalé, pero también en el jardín. La localización dependerá completamente de las necesidades de cuidados y mantenimientos que tengamos para que la piscina esté en perfectas condiciones. Si la tenemos fuera, es mejor cubrirla con una cubierta para piscinas que se adapte perfectamente a sus dimensiones.  Puede ser alta, baja o plana.

Podemos escoger estos diferentes mantenimientos teniendo en cuenta cómo usamos nuestra piscina. También estos usos van a determinar la frecuencia con la que tenemos que reparar o intercambiar piezas, como filtros o sistemas que ayudan a controlar la temperatura y la calidad del agua. Para todo ello, debemos pensar:

  • Si la usamos todos o casi todos los días del año.
  • Si está localizada en una zona con posibilidad de heladas.
  • Si tenemos niños pequeños o animales que puedan ahogarse si no está protegida.

Si nos gusta bañarnos todo el año, la piscina climatizada cubierta es la mejor opción. Podremos tenerla siempre llena, cuidar el agua en forma de mantenimiento (nos permite ahorra tiempo y costes) y cerciorarnos de que es un espacio seguro. Si vivimos en zonas frías, necesitaremos cubrir el agua para evitar que se congele en los días de menos grados para evitar vaciar la piscina, que es la otra opción de la que disponemos si hay heladas. Por último, será imprescindible usar cubiertas de piscina para evitar accidentes.

En definitiva, es sencillo saber lo que nos evita la aparición de moho en tu piscina climatizada. Los cuidados concretos de cada instalación y la constancia son las claves para disfrutar de una piscina cubierta de calidad, con el agua siempre perfecta y con las condiciones de salubridad necesarias para toda la familia. No debemos dudar en pedir consejos a profesionales, que se pueden encargar de ayudarnos a tomar decisiones para el mantenimiento de nuestra piscina.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.