Errores en el invernaje de piscinas que no debes cometer

28 de diciembre de 2021

Aunque se puede aprovechar la piscina durante todo el año, es en invierno cuando menos se disfruta. Muchas personas se preocupan al máximo por intentar mantener la zona de baño en buen estado, incluso cuando llegan las bajas temperaturas. Sin embargo, existen errores en el invernaje de piscinas que no debes cometer. ¿Cuáles son?

Errores que se deben evitar al invernar la piscina

Para garantizar un buen uso futuro y, por supuesto, un buen mantenimiento, el invernaje de la piscina debe realizarse con sumo cuidado. Evitar errores ayudará a aligerar la factura y esfuerzo antes del verano, cuando las familias o empresas ponen a punto tanto el agua como todos los elementos de la piscina. Para que todo salga bien, se deben evitar estos fallos que se cometen y que se muestran a continuación.

1. Vaciar el agua de la piscina

Primer gran error. Se llega a pensar que lo mejor es retirar todo el agua, pero esto no es así. Si se hace, la aparición de grietas estará a la vuelta de la esquina. ¿El motivo? El drenaje, el cual estará deformando la estructura. Al quitar las toneladas de agua, el suelo hará presión.

No obstante, no todo vale: no hay que dejar el agua sucia. Lo más probable es que aparezcan algas, por lo que se tendrá que hacer una limpieza a fondo durante la primavera. Es más, se tendrán que revisar diferentes elementos clave antes del invierno: fondo, paredes, filtros, bombas… Si ya están sucios al final del verano, más en invierno.

2. No añadir productos para esta temporada

Gracias a estos productos se evitará la acumulación de todo tipo de suciedad. Desde las temidas bacterias hasta las algas, visiblemente feas y molestas para todos. Por si fuera poco, pueden aparecer depósitos de cal en los márgenes de la piscina. Por ello, los mejores aliados serán los productos de limpieza, que también son vitales para estabilizar el agua de la zona de baño. De no usarlos, la piscina se expone a estos problemas. Y ninguna persona quiere que en primavera la puesta a punto sea una odisea.

Por último, cabe destacar que el producto se debe usar justo después de la limpieza o repaso periódico invernal, cuando también se revisan los filtros o el ph.

3. Tener a mano los productos anticongelantes, la mejor opción

Si se vive en una zona donde se suelen producir precipitaciones de nieve o heladas, la protección de la piscina debe sumar mayor importancia. Por ello, es necesario la adquisición de tapones, flotadores o productos anticongelantes para evitar que el agua llegue a congelarse, algo que podría provocar grietas y, lo peor de todo, que el sistema de la piscina se averíe.

4. Empezar el invernaje muy pronto

No hay que descuidar el invernaje, pero tampoco comenzar con él pronto. Para conocer cuándo se debe comenzar, se tiene que controlar la temperatura del agua, la cual debe estar entre los 12 y 15 ºC durante unos días. Posteriormente, se comenzará con los cuidados.

5. Opta por una buena cubierta de piscina

Este cobertor es ideal para el verano, pero no para las estaciones más frías. Esta cubierta no aguantará las temperaturas frías, deformándose. Será, a medio plazo, como si no se tuviera protección. Como es lógico, existen diferentes cubiertas de piscinas que se pueden adaptar a la perfección a la zona de baño y al clima frío, como las que disponemos en Cupoola. Cubiertas altas, bajas, planas, de diferentes tamaños y modelos que se adaptan a tu piscina y a su entorno.

Estos son los errores en el invernaje de piscina que no debes cometer ni por asomo. ¡Apúntalos todos!

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.