Elementos de seguridad de una piscina

18 de agosto de 2021

Los elementos de seguridad de una piscina son fundamentales para poder bañarnos sabiendo que todo está bajo control. En este sentido, resaltamos nuestras cubiertas para piscinas, las cuales permiten que podamos darnos un baño durante todo el año y, además, son una garantía de seguridad para las mascotas en caso de tener en la vivienda.

¿Cuáles son elementos de seguridad de una piscina?

Contar con una piscina es disponer de un espacio que nos permite pasar el verano sin pasar tanto calor, aunque también la podemos usar durante el resto del año siempre y cuando sea climatizada. Eso sí, debemos tener en cuenta que disponer de una piscina implica que, para poder bañarnos, hay que tenerla preparada y cuidada y, sobre todo, con elementos de seguridad que permitan que el baño no suponga ningún riesgo.

En este sentido, destacamos algunos elementos que deberían tener todas las piscinas con el objetivo de disfrutar, más si cabe, de un buen baño. Hablamos de objetos como tales, pero sin olvidar que estas necesitan unos cuidados para que el agua sea adecuada para el baño:

  • Cubierta de piscina. Tener una cubierta rígida permite que ahorremos en agua y mantenimiento, además de ser un perfecto elemento de seguridad ante caídas de personas o animales domésticos.
  • Escaleras. Los accesos a la piscina deben estar perfectamente señalizados y, concretamente, estas escaleras deben ser evaluadas cada año para certificar que siguen siendo aptas para que las personas puedan subir y bajar por ellas. Para garantizar esta seguridad, hay que comprobar que la superficie es antideslizante para evitar resbalones y caídas.
  • Vallas perimetrales. Estas vallas son recomendables sobre todo cuando hay niños o mascotas, ya que su altura impide que los más pequeños puedan sufrir accidentes cayendo a la piscina. Su altura debe ser de 1,10 metros y deben tener un seguro en la puerta para evitar que pueda ser abierta por parte de los más pequeños.
  • Alarmas. Contar con alarmas nos permite saber que, en caso de caída, hay que actuar con rapidez. En este sentido, la alarma se encarga de avisar una vez que las personas pasen una determinada línea de seguridad.
  • Flotadores homologados. Estos flotadores también se recomiendan para que, en caso de ahogamiento, se puedan lanzar y así la persona se enganche a ellos hasta que otra persona o el propio socorrista en caso de piscinas comunitarias pueda sumergirse y sacar al bañista con dificultades.

Otros métodos de seguridad

Estos elementos no deben faltar en una piscina, pero también debemos tener en cuenta otra serie de labores importantes para garantizar que el baño sea seguro. No hablamos de productos como tales, sino de servicios como los de mantenimiento de la piscina. En este sentido, es preciso comprobar el estado del agua, al menos, dos veces al año y tener la certeza de que la depuradora sigue funcionando a la perfección.

Otro aspecto que destacamos es la presencia de un socorrista, aunque esto queda orientado a las piscinas comunitarias que pasan de una cantidad de metros cúbicos en la piscina y, por supuesto, en los espacios públicos y municipales. Todo ello servirá para que el baño sea tranquilo y seguro, sobre todo cuando hay niños pequeños o mascotas en el entorno de la piscina.

En resumen, todos estos elementos de seguridad de una piscina deben estar homologados para que la seguridad sea máxima. Y ante la duda, lo que nunca debe faltar es una buena cubierta de piscina.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.