¿Dónde se ponen las pastillas de cloro en la piscina?, esta puede ser una pregunta muy común en los usuarios que no saben muy bien cómo hacer que su piscina esté en las mejores condiciones posibles. Por eso, en este post se va a responder a esa pregunta y a otras sobre el cloro, un elemento de protección para el agua de la piscina.
Dónde se colocan las pastillas de cloro en la piscina
Las pastillas son la mejor forma de poner el cloro en la piscina. ¿Por qué? Porque se van deshaciendo de forma regular y se va desinfectando poco a poco de manera constante. Además, es importante saber que el cloro en pastillas es más potente y mucho más efecto que el que viene en formato líquido.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay dos sitios en los que se pueden colocar las pastillas de cloro para que funcionen y mantengan a las bacterias a raya fuera del agua de la piscina.
- Cestos flotadores: esta es la opción más común. Hay que colocar una cesta en el interior de la piscina, no tiene más ciencia que colocarlas cuando tocan y en la dosis que debe ser.
- Dosificador: en este caso, se meten dentro de la línea de retorno que conecta el agua de la piscina. Esta manera de poner el cloro en la piscina es un poco más duradera que al anterior.
Qué hacer antes de poner las pastillas de cloro
Antes de colocar las pastillas de cloro lo que hay que hacer es revisar el pH del agua para ver que se encuentra entre 7.2 y 7.6. Debe estar entre esos baremos para que no esté ni muy alto ni muy bajo. El cloro solo funciona si el pH del agua está totalmente equilibrado.
Cada cuánto hay que colocar las pastillas de cloro en la piscina
Es importante mantener de forma periódica la colocación de las pastillas de cloro para que el agua no cree bacterias que sean perjudiciales para las personas que se bañen en la piscina. Hay que ponerlas cada 10 días y cuando la primera pastilla esté a la mitad se debe meter ya la segunda.
Para saber cuánto cloro poner en la piscina hay que conocer el número de litros con los que cuenta, ya que son 200 gramos de cloro por cada 25 000 litros de agua.
Para qué sirve el cloro
El cloro sirve para una premisa básica: acabar con los gérmenes y bacterias del agua. En una piscina pueden proliferar algunos gérmenes que crean enfermedades como diarrea o problemas en el oído. Este químico se encarga de acabar con ellos creando un ácido hipocloroso que no es malo para el cuerpo humano, pero si para los virus.
¿El cloro huele?
Pese a que muchas personas se piensen que es normal que una piscina huela a cloro, esto no es una afirmación real. Las piscinas que tienen su pH controlado y a las que se les echa el cloro de la manera correcta y en la cantidad óptima no deben oler a nada. El agua de estos lugares solo huele si no está tratada de la manera correcta. Por eso, es importante estar al tanto de cómo colocar cloro y cada cuánto echarlo en la piscina.
¿Dónde se ponen las pastillas de cloro en la piscina? Ahora que esta pregunta ya está respondida, es importante pensar en otros elementos que pueden ayudar a disfrutar mucho más de este lugar del hogar. En Cupoola contamos con las mejores cubiertas para piscinas para poder bañarse en ellas durante todo el año sin tener que estar preocupado por el tiempo que va a hacer.