Cubierta de piscina transitable

16 de junio de 2022

Una cubierta de piscina transitable es un elemento que cumple con varias funciones en nuestro jardín o terraza. Entre ellas, ayuda a mantener la piscina limpia y cubierta durante los períodos de tiempo en la que no la estemos usando. Además, ofrece el plus de permitir un mejor aprovechamiento del espacio, puesto que podemos utilizarlo como una coqueta terraza, transitar sobre la cubierta o colocar muebles de jardín tales como tumbonas.

¿Qué es una cubierta de piscina transitable?

Estas cubiertas han sido diseñadas especialmente para permitir el uso de su superficie cuando se encuentran cubriendo la piscina. A nivel estético son elegantes y resistentes y pueden funcionar mediante sistemas motorizados. Nuestra cubierta plana para piscina Vega Slide es un ejemplo de elegancia y practicidad, ya que su sistema motorizado permite abrirla y cerrarla fácilmente.

Pueden fabricarse en deck natural y también sintético, además de con una base de acero galvanizado o de aluminio, dos materiales muy resistentes. Destacan por adaptarse perfectamente al entorno y ser compatibles con la estética de las zonas exteriores.

Tipos de cubiertas planas rígidas

A la hora de elegir una de estas cubiertas, existen varias opciones: tipo terraza y fondos móviles.

  1. Cubiertas tipo terraza. Se trata de unas estructuras planas transitables que tienen el tamaño exacto para cubrir una piscina. Generalmente, su sistema está basado en rodamiento para poder abrirlas y cerrarlas con comodidad y el sistema de apertura suele ser lateral. El acabado de la cubierta para piscina puede ser diseñado de diversos materiales. De esta manera, se adaptará a la decoración exterior de tu vivienda.
  2. Cubiertas planas plegables. Su sistema de apertura se caracteriza por plegarse sobre sí misma. Puede ser motorizada o manual, de la misma manera que puede tener raíles para plegarse o hacerlo sin la instalación de este elemento. El resultado es una cubierta que, cerrada, queda elevada del suelo, mientras que, al abrirse, queda plegada a un costado.
  3. Rígida izable. En este caso, la cubierta también queda recogida en un costado, pero no tiene un sistema de plegado. Al encontrarse cubriendo la piscina, queda elevada del suelo de la misma forma que una plegable.
  4. Fondos móviles. Son unas estructuras flotantes que cuentan con un sistema de cableado y se colocan en diversas alturas del fondo de la piscina. Son elementos motorizados que, al accionar el control, se colocan en la posición o altura que necesitemos. Al dejarlos completamente cerrados y en la máxima altura, podremos transitar sobre ellos.

Ventajas del uso de cubiertas transitables

Una cubierta de piscina transitable puede ofrecernos muchas ventajas. La principal es que protege el agua de la piscina de la suciedad ambiental. Gracias a este elemento, la piscina se mantiene limpia por más tiempo y libre de microorganismos. También es útil para mantener la temperatura del agua más caliente, lo que facilita el uso de la piscina en meses más templados.

El uso de una cubierta rígida es suficiente para cumplir su función de proteger la piscina, por lo que no tienes que usar otros elementos como cobertores.

Estas cubiertas funcionan como elemento de seguridad porque impiden caídas y accidentes. Con su instalación no necesitaremos el uso de otros sistemas, tales como vallas. Nuestro modelo de cubierta plana para piscina Vega Slide 2.0 cuenta, además, con un sistema de seguridad extra que impide su apertura accidental.

Son modelos muy resistentes que se pueden colocar en piscinas ya construidas. En la mayoría de los casos, el resultado será una cubierta elevada por encima del nivel del suelo. Sin embargo, para proyectos de construcción de piscina donde queramos incluir este tipo de cubiertas, es posible instalarlas de manera que, cuando estén cerradas, se ubiquen al mismo nivel del suelo.

En conclusión, la cubierta de piscina transitable es una de las mejores opciones para mantener limpia cualquier piscina.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.