Consejos para vaciar la piscina de tu casa

23 de marzo de 2022

La temporada de baño ha llegado a su fin. Aunque en la mayoría de ocasiones se puede optar por mantener el agua de la zona de baño, quedando protegida por cubiertas de piscinas, muchas familias optan por su vaciado. Para que esto sea rápido, sin sobresaltos, se deben tener en cuenta unos consejos para vaciar la piscina de tu casa, que se detallan a continuación.

Consejos para el vaciado de tu piscina

Atrás se dejan momentos inolvidables vividos en el agua y, tras meses o años, se debe realizar un vaciado completo. Las causas pueden ser varias: hay que mejorar las paredes de la piscina, hay que hacer una reparación o cambiar el agua. No importa el motivo: siempre se deben tener en cuenta una serie de tips que faciliten esta labor. Son los siguientes.

1. Cuándo vaciar la piscina

Aunque muchos usuarios no lo crean, el agua de la piscina puede permanecer en la misma hasta 4 o 5 años. Eso sí, para que dure hay que cuidarla con los mejores equipos para el depurado y la desinfección, además de contar con una cubierta que logre que ni insectos ni vegetación (muchas veces son arrastrados por el viento) lleguen al agua en el otoño e invierno. En todos los casos, una vez pasado el tiempo mencionado, se debe cambiar el agua.

2. Vaciado con tapón o sistema de filtro

Si la piscina cuenta con desagüe, únicamente se debe retirar el tapón del mismo y la piscina quedará descargada por el efecto del peso. No obstante, puede ser necesario el uso de un sistema de filtro, por lo que será necesario cerrar las llaves y los canales de conducción alterna del fondo de la zona de baño. Después, se parará el motor y, como final, las hélices retroceden para que el agua siga su cauce.

3. Cómo proceder al vaciado con la bomba

Un método de completar el vaciado puede ser a través de una bomba sumergible. Su uso puede conllevar el gran beneficio de agilizar el vaciado, pero si se opta por esta forma deben tomarse medidas de seguridad para que los sedimentos no lleguen a obstruir el sistema de la bomba, especialmente en el caso de que se escoja limpiar las paredes mientras el agua desciende de nivel. Si no se procede así, el resultado final será peor: se acabará dañando el equipo, por lo que las reparaciones posteriores serán de un coste muy elevado.

4. Tener en cuenta el lugar donde va el agua

Para respetar al medioambiente y cumplir la ley, hay que tener en cuenta que el agua se debe arrojar en el lugar apropiado. Así, si existe alcantarillado público, se debe tener en cuenta que el volumen a arrojar no debe saturarlo. Asimismo, se deben contar con los permisos pertinentes del municipio en el caso de que se opte por arrojar en zonas verdes, sobre todo para no perjudicar a la vegetación (el agua llevará productos químicos).

5. Se ha vaciado: se debe llenar cuanto antes

Si se ha vaciado por el motivo «X», lo ideal es que, tras solucionar los problemas que han motivado el vaciado, se llene cuanto antes. Un error común es dejar sin agua la piscina por mucho tiempo, algo que empeora la calidad de la instalación y puede conllevar desperfectos que pueden verse en el corto plazo (problemas en la presión, en los vasos, sistemas…).

Estos son los consejos para vaciar la piscina de tu casa que se deben tener en cuenta. En Cupoola contamos con excelentes cubiertas que lograrán proteger el agua de la zona de baño por mucho tiempo.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.