Consejos para ahorrar agua de la piscina

13 de agosto de 2020

Las cubiertas de piscinas son uno de los mejores métodos para ahorrar agua en una piscina. El ahorro del agua no es una cuestión meramente económica, sino que también es una responsabilidad medioambiental si queremos preservar los recursos naturales que tenemos en nuestro planeta.

El disfrutar de una piscina en casa es uno de los placeres que pocas personas tienen. Pero también requiere ciertos cuidados y dedicación si se quiere conservar en buen estado de funcionamiento. Mantener el nivel de agua y las condiciones de higiene y limpieza son aspectos fundamentales para disfrutar de la instalación.

Consejos para ahorrar agua de la piscina

Hay diferentes consejos para ahorrar agua de la piscina de forma eficaz y contribuir así a que la instalación sea lo más sostenible posible.

1. Evitar las fugas por fisuras o grietas

Una piscina no deja de ser más que un gigantesco contenedor lleno de agua. Para que no se vaya el agua, el vaso debe ser completamente estanco, con lo que tiene que estar desprovisto de grietas o fisuras.

Por muy pequeñita que pueda ser una fisura, el agua se irá escapando poco a poco por presión. Lo primero que hay que hacer para evitar una fuga es comprobar que el vaso de la piscina esté exento totalmente de grietas.

2. Elegir un buen método de desinfección del agua

Hay bastantes tratamientos para tener el agua perfectamente limpia que no precisan el cambiarla en años.

Uno de ellos es el oxígeno activo. No desprende olores, no provoca irritación, no es peligroso para la salud de los usuarios y es perfecto para ofrecer al agua la pureza que necesita. Además, permite el no renovarla hasta en tres años.

Otro es el clorador salino. Produce cloro a partir de sal y logra tener un agua libre de productos químicos. El clorador salino hace posible tener la misma agua durante seis años.

3. Evitar la evaporación del agua con cubiertas de piscinas

La instalación de un cobertor de piscinas es la mejor forma de evitar que el agua se evapore. Según los datos que manejamos en Cupoola, como expertos en instalación de cubiertas de piscinas, puede evitarse hasta en un 75 % las pérdidas por evaporación. Además, de esta forma se consigue un aumento de temperatura del agua en 7 ºC y evita que la superficie de la piscina se ensucie con la caída de hojas, insectos o polvo.

4. Usar aparatos para limpiar la piscina

La limpieza de la piscina también puede ocasionar pérdidas. Si se usan los métodos tradicionales y manuales de limpieza tanto en superficie como en el fondo, habrá pérdidas considerables. La mejor forma de no perder agua es la utilización de aparatos eléctricos como robots de limpieza de piscinas. Estos aparatos van limpiando automáticamente el fondo y las paredes de la piscina sin realizar ninguna pérdida de agua.

5. Mantenerla en buenas condiciones en invierno

Lejos de lo que se hacía antes, ya no hace falta vaciar la piscina en invierno. Hay diversas formas para que se mantenga limpia durante estos meses. En primer lugar, hay que cubrirla, y en segundo, utilizar productos químicos que mantengan el agua limpia. De esta forma, no solo el agua se mantiene en buenas condiciones, sino que, además, protegemos la instalación contra las heladas, y mantenemos toda la instalación en buenas condiciones para ser usada otra vez en verano.

Realizando una buena instalación de cubiertas de piscinas y empleando estos consejos para ahorrar agua de la piscina, nos aseguraremos de que nuestra instalación esté en perfectas condiciones de uso. Además, contribuiremos a no desperdiciar los recursos naturales de nuestro planeta.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.