Consejos sobre azulejos de piscina

21 de junio de 2022

Los azulejos son uno de los revestimientos más comunes para conseguir una piscina bonita y elegante. Este material es resistente a los diferentes productos que se emplean para mantener la piscina en buenas condiciones. Además, es posible crear diseños personalizados que hagan única a cada piscina. Para elegir el material de una manera adecuada, daremos varios consejos de azulejos de piscina.

Consejos para elegir los azulejos de la piscina

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el revestimiento interior de la piscina se encarga de definir el color del agua. Se puede optar por «tres colores diferentes de agua»:

  1. Agua azul: Los colores blancos, grises o azules claros lograrán este efecto.
  2. Agua turquesa: Se debe apostar por tonos verdes o marrones. Podemos atrevernos más con el negro.
  3. Agua oscura: El azul oscuro es la mejor elección, aunque es relevante recordar que la profundidad afecta a este aspecto.

Una vez que tenemos claras las posibilidades de color y la relación entre los azulejos y el agua, llega el momento de elegir. ¿Qué consejos imprescindibles podemos seguir para acertar?

No es solo diseño

El revestimiento interno de la piscina no debe enfocarse solamente en el diseño. Es importante que los azulejos elegidos cumplan una serie de propiedades más técnicas. El azulejo debe ser sumergible, resistente y antideslizante. Los materiales como la arcilla, la cerámica o la piedra natural son la mejor opción.

Un patrón personal

Tras elegir un azulejo de calidad, se puede realizar un patrón personal para aportar un toque distintivo y único a la piscina. Las formas geométricas son uno de los clásicos a la hora de revestir la piscina. Otra opción es usar una combinación lineal de dos colores. Por supuesto, se pueden hacer diseños personales y únicos con un mosaico diferente en el fondo de piscina.

La línea de flotación

El espacio que se sitúa entre el agua y el borde de la piscina se conoce como línea de flotación. Esta franja del azulejeado es la más visual y aúna el interior con el exterior. En ocasiones, se le puede dar un decorado distinto colocando una cenefa. Esta es una cuestión personal que afecta al conjunto del diseño.

Acabado de lujo

A la hora de elegir el color y el patrón del azulejo, se debe pensar en el conjunto de la piscina. Es importante fijarse en la iluminación que se va a emplear para que, al integrar ambos elementos, se consiga el efecto deseado. El reflejo de la luz en el agua y los azulejos puede marcar la diferencia.

Mantenimiento

Para lograr que los azulejos se mantengan como el primer día, es importante darles el mantenimiento que necesitan. Si se ha realizado un buen trabajo de pegado con el material adecuado, el mantenimiento requerido será mínimo. En el caso de sufrir alguna rotura,, la mejor opción es solicitar un especialista para que el revestimiento quede como nuevo.

El azulejo exterior es tan importante como el interior

Otro punto donde se puede instalar azulejo es el exterior de la piscina. Se hace para generar un borde que se funda con el interior. Si se va a aplicar dicho acabado, es imprescindible que este tenga propiedades antideslizantes para evitar los accidentes. Este revestimiento de suelo permite instalar cubiertas de piscinas sin ningún tipo de problema. Pueden ser cubiertas tanto fijas como móviles.

Gracias a estos consejos sobre azulejos de piscina, se puede elegir un gran material que haga lucir tanto el interior como el exterior. Es importante recordar que importan tanto el estilo y los detalles como las cualidades técnicas del material elegido. Confía en nosotros para escoger lo mejor.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.