Cómo quitar el verdín de las paredes de piscina paso a paso

22 de marzo de 2022

Cuando se deja de utilizar una piscina durante la época de invierno o por largas temporadas en las que no se realizan una tarea de mantenimiento, el agua empieza a ensuciarse, a ponerse turbia e, incluso, pueden comenzar a surgir algas. Estas pueden producirse tanto en la estructura de la piscina como en el agua, dándole un color verdoso y poco atractivo. Estos organismos son difíciles de controlar y se multiplican rápidamente. Por eso es muy importante saber cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina antes de que el problema vaya a más.

Pasos para eliminar el verdín de la piscina

Cuando la piscina tiene verdín, es muy importante realizar una buena limpieza para eliminarlo completamente, siguiendo estos seis pasos:

  • Limpiar el área afectada. Lo primero que se debe hacer es limpiar la piscina con un cepillo especial, haciendo movimientos vigorosos. Hay que comenzar limpiando las esquinas y partes poco accesibles y difíciles, ya que cuanto más se avanza, el agua más se turba y será más difícil ver dónde está la suciedad. Hay que prestar especial atención a aquellas zonas donde las algas suelen acumularse. Quitarlas de las paredes hará que, una vez que se eche el desinfectante, este penetre más profundamente.
  • Realizar un tratamiento de cloro. El cloro neutralizará cualquier sustancia orgánica que pueda existir en la piscina. Estos tratamientos también son necesarios después de un periodo de intensas lluvias o cuando la piscina ha sido utilizada por muchas personas. Se deben seguir siempre las instrucciones del fabricante pasa saber cantidades exactas y métodos de utilización.
  • Ajustar el pH del agua. Una de las razones por las que aparecen las algas es porque el nivel de pH no está ajustado correctamente. En este caso habrá que recurrir a un kit de prueba para mantener el pH y el cloro en los niveles adecuados. Disminuir el pH hará que los productos que se utilicen para limpiar y desinfectar la piscina hagan efecto.
  • Usar un floculante. Este producto ayuda a reunir las algas en la superficie de la piscina con la finalidad de que puedan ser retiradas con mayor facilidad. Una vez empleado, hay que dejar circular el agua durante un par de horas y dejarlo actuar toda la noche. El floculante hará que las algas se unan y se asienten en la piscina. La manera más eficaz y rápida para quitar las algas es mediante un aspirador, trabajando lentamente para asegurar quitar todo el sedimento espeso del fondo.
  • Utilizar alguicidas. Si las algas no salen con todo lo anterior, se deberá recurrir a un químico de mayor fuerza. Una vez que se ha limpiado la piscina, pero todavía quedan restos que no salen, hay que agregar un alguicida y volver a cepillar la piscina. Con ello se aflojarán los trozos de alga que hayan quedado para que el alguicida los mate y puedan ser filtrados fácilmente.
  • Comprobar el filtro y el agua. Por último, hay que revisar el estado del filtro. Con el paso de los años, este aparato se va deteriorando y habrá que limpiarlo o, incluso, cambiarlo por uno nuevo. Además, hay que verificar de nuevo el agua para comprobar que está equilibrada y con un buen nivel de cloro.

Estos pasos de cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina harán que luzca limpia y perfecta para comenzar la época de baño. Realizar un buen mantenimiento de la piscina cada cierto tiempo es muy importante y evitará que las algas vuelvan a florecer. Además, poner una cubierta de piscina mejorará la calidad del agua y evitará que se ensucie con tanta facilidad. En Cupoola ofrecemos las mejores opciones para tapar la piscina.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.