Cómo poner nuestra piscina a punto para la temporada de verano

28 de mayo de 2020

Los días soleados, las altas temperaturas, las camisetas de manga corta o los vestidos nos anuncian algo muy importante: el verano y la temporada de baño se acercan. Y con él, el primer chapuzón del año en tu piscina.

Pero ¿has acondicionado tu piscina para el baño? Los meses de la primavera son ideales para poner a punto nuestra piscina de cara a la temporada de verano. Se trata de realizar una serie de tareas sencillas, pero imprescindibles, para que poder disfrutar de un baño placentero en tu jardín. Y desde el blog de cubiertas de piscina de Cupoola by Vegametal vamos a ayudarte con estos sencillos trucos y pasos. ¡Toma buena nota!

Revisión de la piscina y accesorios

Revisa la estructura de la piscina y todos sus elementos: los focos, escaleras, sumideros, filtros y estructura de la cubierta de piscina. Hay que comprobar que no se ha abierto ninguna grieta y que todo esté en perfecto estado.. Además, con esta verificación también podemos comprobar que no es necesario comprar ninguna pieza y que todo funciona correctamente.

Limpieza del fondo exhaustiva

Hay que eliminar cualquier tipo de suciedad posible antes de trabajar con el agua. Debemos limpiar todos los rincones de la piscina, desde las escaleras hasta el fondo, zonas propicias donde suele acumularse la suciedad del año. Si la piscina ha estado en sin funcionar es posible que se haya acumulado más suciedad, por lo que deberás redoblar los esfuerzos para limpiarla.

¡Importante! Cada elemento de la piscina deberá ser limpiado acorde con su estructura y superficie, no es lo mismo poliéster que microcemento, ni eliminar hojas de los árboles que grasa acumulada. Por ejemplo, para el fondo y las paredes de la piscina utiliza un limpiafondos eléctrico debido a su función de limpieza de la línea de flotación.

Revisión del sistema del agua

Lo primero de todo es comprobar el estado del sistema de filtración del agua. Hay que verificar que no hay óxido en la instalación ni cualquier otra impureza como la cal después de estar un tiempo sin utilizarlo.

Después llegamos al paso crucial para disfrutar de nuestro baño: la revisión del estado del agua. Lo primero de todo es controlar los niveles de pH del agua. Como sabes, estos deberán estar entre el 7,2 y el 7,6 para que el baño en la piscina sea óptimo. Sin este primer paso, no podremos desinfectar la piscina correctamente.

Para eliminar los gérmenes lo ideal es hacerlo a través de un tratamiento de choque con cloro de acción rápida, ya sea en pastillas o granulado, pero que sea potente para desinfectar y luchar contra las baterías y hongos que hayan podido florecer durante este tiempo. Si quieres obtener una limpieza y desinfección exhaustiva utiliza algunos alguicidas recomendados.

Y con estos sencillos pasos para poner puesta a punto la piscina para el verano llega el más esperado de todos: abre tu cubierta de piscina y disfruta de un baño placentero mientras haga calor. Te lo has ganado.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.