¿Cómo mantener mi piscina en el invierno?

13 de enero de 2021

Mantener correctamente la piscina durante el invierno no sólo evitará varios días de puesta a punto al inicio del verano, sino que además ayudará a ahorrar tiempo y dinero así como ayudar al medio ambiente cuidando un recurso escaso como el agua.

Un error que en los últimos años era frecuente era vaciar la piscina. Además del coste ecológico podía suponer un gran coste económico ya que los cambios de presión que ejerce el agua contra las paredes de la piscina podían provocar daños como fugas, grietas o pérdidas de azulejos entre otros.

Por esta razón mantener el agua todo el año es de suma importancia, pero teniendo en cuenta que si no se realiza un correcto mantenimiento todo lo que caiga dentro de agua (suciedad, hojas, etc.) se descompondrá y tendremos un agua verde llena de insectos y una charca ideal para ranas.

piscina en perfecto estado

¿Cómo mantener entonces la piscina sin mucho esfuerzo?

  • Mantener un buen sistema de filtrado.
  • El pH del agua debe ser constante y mantenerse entre valores de 7,2 y 7,6 para evitar que el agua se turbe aparezcan algas
  • Aplicar cloro y alguicidas
  • Colocar una cubierta en función de la necesidad. Hay de varios tipos dependiendo de qué utilidad busquemos desde cubiertas bajas, si únicamente el evitar accidentes y suciedad, o cubiertas de media altura y altas si además buscamos prolongar temporada de baño que en los climas más templados puede hacerse únicamente con la cubierta o añadiendo una bomba de calor en los climas más fríos. En Cupoola somos especialistas en cubiertas y podremos asesorarte según tus necesidades y presupuesto.

Con estos pequeños consejos y una buena hibernación tendrás siempre lista tu piscina y ahorrarás mucho tiempo y dinero cuando llegue el buen tiempo y quieras disfrutar de los primeros baños.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.