• Català

Cómo espantar palomas de la piscina

28 de junio de 2023

En la época de más calor del año no hay plan mejor que disfrutar de la piscina con la familia o con los amigos. Pero, en ocasiones hay ciertos animales que pueden estropear el momento. Por eso, en este artículo vamos a explicar cómo espantar a las palomas de la piscina para que no nos vuelvan a molestar en esta zona de nuestro hogar.

Las mejores maneras de espantar a las palomas de la piscina

¿Hay alguna fórmula para que las palomas no molesten en la piscina? A continuación, hablamos de las mejores para evitar a estos molestos animales.

Cubiertas de piscina

Sin duda, la mejor manera de eliminar a estas aves de la zona del exterior del hogar es con una cubierta de piscina. Así, la zona quedará aislada y las palomas no tendrán ningún tipo de interés en ella. Debemos tener en cuenta que lo más atractivo para estos animales es el agua, si no se pueden acercar y la eliminamos de la ecuación, también los evitaremos a ellos.

Además, con una cubierta de calidad, como las que contamos en nuestra página web, también habrá otras ventajas extra. Algunas de ellas pueden ser mantener mejor la temperatura del agua o conseguir que esté más limpia durante mucho más tiempo.

Colocar flotadores hinchables

Aparte de la cubierta, una buena idea puede ser poner hinchables en el agua. Es una de las formas más habituales para espantar a las palomas de la piscina. ¿Por qué estos elementos las espantan? Los animales huyen de los peligros, así que si sienten que hay alguna amenaza no se acerarán. Por eso, la mejor idea que podemos llevar a cabo es que los flotadores que elijamos para nuestra piscina tengan formas de animales, a poder ser, depredadores.

Objetos reflectantes

Los reflectantes a las aves voladoras no les gustan nada, de hecho intentan evitarlos por todos los medios. Colocar este tipo de elementos alrededor de la piscina puede ser una buena forma de mantenerlas alejadas. Hay diferentes opciones que podemos elegir para ponerlos en la zona exterior.

Además, para evitar que estén en otras zonas del jardín o el lugar en el que tengamos colocada la piscina podemos poner estos elementos por más zonas. Así evitaremos tener invitados que no deseamos en nuestro hogar.

Figuras para espantar

Los espantapájaros llevan muchísimos años funcionando, por eso, puede ser un complemento perfecto para colocar cerca de la cubierta de la piscina. No tiene por qué ser con la forma a la que estamos acostumbrados en las películas. Es muy común encontrar figuras de otros animales que son por naturaleza los depredadores de estas aves. Pueden ser búhos o alcones por ejemplo.

Aspersores

Si contamos con aspersores en nuestro hogar también son un elemento que hace que las palomas se vayan de la zona en la que queremos estar tranquilos. Al mantenerlos en continuo movimiento lo que conseguimos es mojarlas de vez en cuando y que se acaben asustando y yéndose. Es una forma sencilla para espantarlas sin tener que poner mucho esfuerzo en ello, ya que el césped hay que regarlo de todas maneras para tenerlo bonito y agradable.

Un limpiafondos

Este aparato no les gusta nada a las palomas. ¿Por qué? Porque ven algo dentro del agua que no saben lo que es y las asusta. Hace ruidos y movimientos, así que también las mantendrá alejadas.

Ahora ya sabemos cómo espantar palomas de la piscina para que no molesten ni estropeen buenos ratos de diversión. En Cupoola contamos con cubiertas de piscina para todos los gustos y presupuestos para proteger esta zona de la casa y poder disfrutarla en todo momento.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.