Cómo automatizar una piscina

17 de septiembre de 2020

Las ventajas que se pueden obtener hoy con cubiertas de piscina automatizadas son incalculables, siempre con ayudas y consejos profesionales. Es muy importante controlar el nivel de cloro y de ph de la piscina, dado que su descontrol o nivel erróneo puede dar problemas. Precisamente por este fin, la domótica ha conseguido llegar al sector de las piscinas automatizadas.

Beneficios de las cubiertas automatizadas

Los beneficios de la domótica pueden ser aplicados a las fincas, segundas viviendas o residencias de verano. Sin embargo, cada vez son más las personas que viven fuera de la ciudad y que cuentan con una piscina en casa.

La pregunta es: ¿Por qué renunciar a usarla todo el año? Con los cobertores automatizados para piscinas, estas se pueden utilizar en cualquier temporada y estación. Además, la tranquilidad que aportan es incalculable, debido a que controlan muy bien los niveles de cloro y de ph.

Niveles de cloro

Estos niveles necesitan estar controlados en nuestras piscinas. Si hay un exceso de cloro, el material puede dañar nuestra salud. Afecta, sobre todo, a los ojos, pero también a la piel, y es posible llegar a morir a causa de un desajuste desorbitado en el cloro.

Por esta razón cada vez son más las personas que desean automatizar la medición de niveles de cloro de las piscinas privadas. Esto, además, les ofrece la oportunidad de usarlas todo el año sin tener que estar pendientes de controlar este compuesto químico.

Regulador de ph

Al igual que con el cloro, las bombas que dosifican automáticamente el ph nos ayudan a usar de forma tranquila el agua, sabiendo que no va a dañar la piel. Podemos calibrar los niveles, dosificando el líquido necesario dependiendo del tipo de agua y de nuestras necesidades.

Sin embargo, el regulador automático se va a encargar de analizar el agua siempre para que cuente con un ph ajustado a los parámetros saludables y calibrará automáticamente, siempre que sea necesario realizar una subida o bajada de ph para estar tranquilos.

Ahorro de tiempo

Aquellas personas que cuenten con una cubierta automatizada para la piscina tendrán, a lo largo del año, un considerable ahorro de tiempo. Las cubiertas de piscinas de Cupoola permiten disfrutar del baño durante todo el año, además de que cada usuario pueda personalizarla y decorarla a su gusto.

Comprobar que todos los niveles del agua son los correctos es algo que, por pereza, lleva a muchas personas a usar la piscina solo unos meses al año.

Sin embargo, una vez que cuenten con las herramientas adecuadas, como el simple hecho de automatizar los controles,es posible sacarle más partido a sus piscina. Además, estarán, prácticamente, eliminando los controles manuales que son necesarios para usarla.

Control general automático para piscinas

Teniendo en cuenta esto, es importante que se valoren los beneficios de disponer de un analizador de nivel de cloro amperométrico para medir el cloro libre de la piscina y controlar la necesidad de su desinfección periódica.

A su vez, también podemos incluir un medidor que controla directamente este compuesto del cloro, midiendo el óxido y la reducción de agua para conseguir un valor saludable. Con estos parámetros, todas las personas podrán usar la piscina doce meses al año con las máximas garantías de salubridad.

En conclusión, está claro que el mundo digital se ha conseguido instalar también en las piscinas. Además del trabajo que nos podremos ahorrar, evitaremos riesgos de salud y también le sacaremos más partido a nuestro producto. Con las cubiertas de piscina inteligentes, podremos usar sin miedos y sin problemas nuestra piscina en cualquier época del año. Además, nos facilitan la vida.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.