Beneficios de los cloradores salinos

25 de febrero de 2021

Cuando comparamos los cloradores salinos con los de cloro tradicional, podemos ver que los primeros ofrecen numerosas ventajas. Por ello, se han convertido en la mejor solución para desinfectar y mantener unas condiciones óptimas en las piscinas públicas y privadas. Y en el blog de cubiertas de piscinas de Cupoola te explicamos cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

Ventajas del uso de los cloradores salinos y las cubiertas de piscinas

El clorador salino ofrece una doble desinfección. El agua salada impide que se formen bacterias y algas, lo que es una ventaja para la piel de los bañistas.Además, evita el enrojecimiento de los ojos, que sí ocurre con el cloro normal. La electrólisis salina no daña el cabello ni tampoco los trajes de baño.

El tratamiento con un clorador salino ofrece una acción de desinfección doble. Por una parte, genera hipoclorito sódico en descomposición y, por otra, elimina los contaminantes en el electrodo.

– Ofrece una mayor seguridad. Elude los peligros de manipular determinados productos químicos, ya que no trabaja con ellos, excepto en la aguas duras. En este caso, se utilizan minoradores del pH. El único elemento utilizado es la sal y esta no requiere almacenamiento; de esta manera, se evita el riesgo de incendio.

– Sostenibilidad. El proceso de la electrólisis se basa en el uso de dos elementos totalmente naturales: el agua y la sal. Ambas no contaminan y generan una energía limpia. Por otro lado, son reciclables; así pues, el clorador salino es una solución respetuosa con el medioambiente.

– Ahorro. Otra ventaja muy importante de este sistema es el ahorro económico que supone. La cloración salina supone un ahorro del 80 % en mantenimiento y un 100 % en productos químicos, puesto que no los requiere para su funcionamiento. Por otra parte, permite mantener siempre la misma agua en la piscina, sin necesidad de cambiarla. En cuanto a su consumo eléctrico, constituye el equivalente al de una bombilla de bajo consumo.

– Comodidad. Su tecnología está adaptada para que, al aprovechar la energía de la depuradora, genere automáticamente la desinfección necesaria para cada piscina. Se trata de un sistema automático que solo requiere controlar el pH del agua, que debe estar entre un 7 y 7,6.

– Color del agua. Es fácil descubrir a simple vista si una piscina está tratada con un clorador salino. El color que presenta el agua es muy diferente, pues tiene una claridad y nitidez que no ofrecen las aguas tratadas con productos químicos. Este efecto se produce porque, al pasar las partículas que enturbian el agua por el electrodo, este las agrupa y permite una filtración de mayor calidad.

Bañarse todo el año es posible usando cubiertas de piscinas

Además de las ventajas que ofrece un clorador salino, también se deben tener en cuenta los beneficios que ofrece el uso delas cubiertas de piscinas. Estas evitan que caigan hojas o insectos dentro del agua. Cuanta menos suciedad caiga en el agua de la piscina, menos se ensuciará y, además, contribuirá a disminuir la carga de los filtros y bombas necesarios para la limpieza.

Un cubierta también contribuirá a evitar la evaporación del agua, por lo que no se deberá estar tan pendiente de ella. En definitiva, las cubiertas de piscinas ayudan a reducir la carga de trabajo que requiere el mantenimiento de una piscina. Además, ofrecen la posibilidad de bañarse durante más días al año, ya que no aumentará la temperatura del agua.

Y estos son los beneficios de los cloradores salinos para tu piscina. ¿Los tienes claros? ¡Deja un comentario si tienes alguna duda!

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.