Arquitectura, decoración y piscinas diferentes: pasos para una construcción ideal

9 de noviembre de 2021

Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina, es momento para disfrutar también la piscina en casa, tanto si está ya construida como si la idea pulula desde hace tiempo. Ha llegado la hora de invertir en una. En este contenido de arquitectura y decoración y piscinas diferentes se dan las pautas para construir una piscina en cualquier parte del año y poder aprovecharla en las épocas más frías.

Pasos para construir una piscina

Construir una piscina es un proceso muy interesante, cuyo objetivo valdrá mucho la pena, especialmente si hay niños en el hogar. Debe proveer buenos momentos, diversión, bienestar y, por supuesto, estética para el jardín donde se encuentre.

El primer paso para construir una piscina es definir el diseño. Hay gran variedad de modelos y formas de construir una. Se puede optar por un modelo único y diferente o escoger uno más común. Hay cuatro posibles tipos de piscinas:

  • Elevadas: instalación rápida, con poca obra y erigida de manera económica. El mantenimiento también es fácil y barato. Dentro de esta categoría existen distintos materiales, como madera, chapa, acero o, incluso, hinchables. Una de las ventajas principales es que se desmontan fácilmente. Construir una piscina de este tipo trae múltiples beneficios.
  • De liner: perfectas para áticos y azoteas, aunque también puede construirse en jardines o terrazas debido a su ligereza. Son muy resistentes y durables. Además, el material principal tiene una gran impermeabilidad.
  • De fibra de vidrio: de fácil instalación aunque con algunos inconvenientes. El diseño no es la mejor ventaja de este tipo de piscinas, ya que tiene modelos predefinidos. Suelen desgastarse mucho con el tiempo, pero es importante un buen mantenimiento en tiempo y forma para tratar de alargar su vida útil.
  • De Gunite: la de mayor precio, pero con un diseño más personalizado. Además, es muy resistente y duradera, perfecta para familias grandes que tienen ciertas necesidades para cada uno de los integrantes. El material es hormigón Gunite.

Si el diseño es importante, la elección del constructor es clave. Una empresa especializada en la elaboración de piscinas ofrecerá la garantía que el contratante necesita para que todo salga bien. La experiencia es muy importante para obtener un resultado óptimo. Un especialista podrá aconsejarse sobre el diseño, los materiales y las características más adecuadas a tus necesidades.

También, debemos tener en cuenta los permisos correspondientes. Los trámites para construir una piscina no son complicados. Varían de acuerdo al ayuntamiento o comunidad autónoma en la que se resida, autoridades que nos facilitarán una licencia de obras.

La elección de materiales de construcción y revestimientos, entre otros, es importante, aunque esa tarea puede ser realizada en conjunto con el constructor.

Cubiertas de piscina

Una de las claves para disfrutar la piscina en invierno es instalar cubiertas de piscinas. En Cupoola disponemos de diferentes cubiertas de piscinas, que se adaptan perfectamente las necesidades, diseño y materiales de cada una. Algunas de las más instaladas son:

  • Cubiertas altas. De diseño funcional y alta seguridad, son perfectas para disfrutar la piscina en cualquier época del año gracias al cierre hermético y el mantenimiento de la temperatura en su interior.
  • Cubiertas bajas. Resistentes, de fácil apertura y escaso impacto visual, son ideales para proteger la piscina de la suciedad y las altas temperaturas.
  • Cubiertas planas. De diseño elegante, permitirán caminar por encima de la piscina y utilizar el área como suplemento del jardín.

Para lograr una arquitectura, decoración y piscinas diferentes es esencial contar con cubiertas, materiales y diseños que permitan disfrutar durante más meses del año sin preocuparnos por el frío. Confiar en los expertos en cada paso será fundamental para cumplir con este objetivo.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.