Arquitectura, jardín y cubiertas de piscinas

16 de agosto de 2021

El verano pronto llegará a su fin, pero eso no significa que se acerque el momento de cerrar la piscina para el resto del año. La gente a la que le interese la arquitectura jardín y cubiertas de piscinas o que tengan una piscina que quiera cubrir, debe conocer las ventajas de las piscinas cubiertas respecto a una sin protección.

Ventajas de las piscinas cubiertas en el jardín

Las piscinas cubiertas son mucho más fáciles de acceder que las piscinas al aire libre, especialmente en áreas residenciales. El hecho de que, con una piscina cubierta, los propietarios puedan simplemente levantarse de la cama e ir directamente a nadar es extremadamente atractivo, y erradica la necesidad de transportar constantemente toallas y otros artículos de natación dentro y fuera de la propiedad.

Además, el mayor beneficio de una piscina cubierta es sin duda que se puede aprovechar al máximo y nadar incluso si hay un aguacero afuera. Además, con las piscinas al aire libre, el propietario a menudo solo podrá usarlo durante los meses de más calor para estar fuera.

Ahorro de dinero y tiempo

Una piscina cubierta reduce significativamente la evaporación y retiene el calor de la piscina, reduciendo así los gastos y alargando la temporada de baño a todo el año. Una cubierta de una buena calidad reduce en al menos un 95 % la evaporación del agua.

Además, requiere menos productos químicos (ya que estos no se evaporan) y el agua se mantiene químicamente equilibrada durante períodos de tiempo más prolongados.

También hay que tener en cuenta la limpieza de la piscina, tarea que suele llevar bastante tiempo a diario. El agua no está expuesta al polvo y los restos arrastrados por el viento del exterior. Los propietarios de piscinas cubiertas no tienen que limpiarla con tanta frecuencia, lo que significa más tiempo en el agua y menos tiempo preocupándose por las molestas hojas.

Una piscina cubierta significa una piscina más limpia. La suciedad, las hojas y otros escombros permanecen afuera cuando la cubierta de la piscina está puesta.

Seguridad

Además de estas ventajas, las cubiertas para piscinas ofrecen beneficios adicionales y únicos que deben tenerse en cuenta. Decidir qué cubierta de piscina es mejor para una piscina dependerá de cada situación particular.

Las cubiertas solares para piscinas están diseñadas para atraer el calor del sol a la piscina, manteniendo el agua cómodamente caliente durante períodos de tiempo más largos. Este tipo de cubierta de piscina es perfecta para piscinas que no son frecuentadas por niños pequeños y mascotas.

Las cubiertas de seguridad, por otro lado, son ideales para piscinas familiares donde los niños y las mascotas podrían deambular demasiado cerca del agua. Muchos niños mueren cada año por ahogamiento accidental en las piscinas. Por eso, lo más seguro es tener una instalación que permita tener la tranquilidad de que nada malo pueda pasar. Las vallas protectoras se instalan fácilmente adaptándose al perímetro deseado alrededor de la piscina. También una buena iluminación, o incluso la instalación de alarmas que suena en caso de detectar movimiento, son perfectas para asegurarse de que los más vulnerables no sufran ningún daño. Las cubiertas de Cupoola están especializadas en seguir todas las normas de seguridad para las familias con niños.

Para conseguir todas estas ventajas, en Cupoola nos ocupamos de la fabricación, diseño e instalación de cubiertas de piscinas de todo tipo, para que puedas disfrutar del baño durante todo el año. Invertir en una piscina con una buena cubierta, es una forma de ahorrar a largo plazo y de disfrutar de ella durante todo el año sin preocupaciones.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.