• Català

Almohada para piscina

15 de noviembre de 2022

Utilizar una almohada para piscina es necesario por múltiples motivos, ya que nos permitirá mantenerla en buen estado durante más tiempo. También es importante instalarla de manera adecuada.

¿Qué es una almohada de piscina?

Las almohadas para piscinas son una especie de cojín elaborado de vinilo que se coloca bajo la cubierta de piscina. De este modo, crea un espacio entre la cubierta y el agua. Pueden emplearse en piscinas redondas, ovaladas y rectangulares.

Las almohadas para piscinas de invierno son útiles. Ayudan a proteger a la piscina de la expansión del hielo y promueven una distribución uniforme del peso. Pero no son los únicos beneficios que proporcionan.

Funciona como un compensador de hielo, gestionando los impactos de la lluvia invernal, la nieve y la acumulación de la escarcha.

Beneficios de las almohadas de piscina

Algunos de los beneficios que hay que destacar son:

  1. Protege la piscina que es elevada del hielo que aparece cuando baja la temperatura. Esta es quizás la razón más importante para usar una almohada en aquellas piscinas que están elevadas. Sobre todo, en zonas donde las temperaturas son más bajas.
  2. Cuando se opta por no utilizar este elemento, la cubierta de la piscina se encuentra justo encima del agua. En ese caso, el hielo se expande hacia fuera, lo que puede ejercer mucha presión sobre el revestimiento de vinilo y la pared de la piscina. Esto, en casos extremos, destroza la cubierta.
  3. Cuando una almohada está correctamente colocada hacia el centro de la piscina, mantiene la cubierta sutilmente fuera de la superficie del agua. A medida que el agua se congela y se extiende, la presión se ejerce hacia el interior de la almohada, en lugar de sobre la pared.
  4. Distribuye de manera uniforme el peso del agua. Sin ella, el agua se establece en un punto y, al congelarse, puede romper la cubierta o las paredes. Por lo tanto, ayudará a distribuir el agua de manera más uniforme, poniendo menos presión en una zona específica de su cubierta y haciendo más fácil el bombeo cuando abra su piscina en el verano.

¿Cómo utilizar la almohada?

En primer lugar, se debe inflar la almohada con una bomba de aire a tan solo un 70 % de su capacidad para permitir la compresión. A continuación, se ata la cuerda a los bordes de la almohada. Esta debe ir tan cerca del centro de la piscina como se pueda. Para conseguir este objetivo y mantener este objeto en su sitio, hay que fijarlo con la cuerda. La cubierta irá sobre la almohada.

Muchas personas piensan que con utilizar un flotador inflable o una pelota, se puede sustituir a este elemento. Sin embargo, esto no es factible.

La almohada está diseñada especialmente para este tipo de trabajos. De hecho, utilizar una pelota de ejercicio u otro tipo en lugar de una almohada de piscina puede acabar dañando el artículo en sí, también la cubierta o el revestimiento de la misma.

¿Por qué elegir una buena almohada de piscina?

Como se ha visto, este objeto parece sencillo, pero tiene un importante trabajo para mantener una piscina en las condiciones óptimas. Por lo tanto, el diseño de este elemento es fundamental. Dado que debe permanecer inflada durante toda la temporada baja, la almohada ha de ser duradera. Es recomendable seleccionar material de vinilo impermeable, resistente a los pinchazos. Materiales que sean más blandos no resistirán el periodo invernal y la piscina tendrá daños cuando llegue el buen clima.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.