Ventajas de las cubiertas para piscinas

19 de julio de 2022

Las ventajas de las cubiertas para piscinas son inmejorables. No importa que estemos en verano o en invierno, ya que en ambas estaciones podemos disfrutar de los beneficios; ni tampoco que la piscina sea más o menos grande. Siempre hay una solución con los cobertores que hay en el mercado.

Los beneficios de instalar cubiertas para piscinas

Las ventajas son destacadas, probablemente muchas más de las que imaginemos. Abarcan desde la seguridad de niños y animales, pasando por la reducción del mantenimiento y la protección ante eventos meteorológicos adversos. Se detallan, a continuación:

1. Mayor protección para niños y mascotas

No se puede estar todo el día vigilando a las mascotas, sobre todo si se dispone de un jardín con piscina en la zona exterior. Dejar a los animales sueltos, libres en la zona verde, con cobertor no será peligroso, ya que este elemento garantiza que no puedan caer al agua y ahogarse.

De igual forma, muchas familias también instalan esta solución para dotar de mayor seguridad a la vivienda en el caso de que se conviva con niños. Así, que ellos disfruten de una zona en el exterior de la vivienda sin ningún tipo de riesgo será posible.

2. Proteger al agua de las inclemencias meteorológicas

Sí, es otro de los beneficios. Y es que el agua quedará protegida de esas fuertes tormentas de verano que arrastran todo tipo de residuos a la zona de baño: basura de otras zonas, bolsas de papel, hojas, etc. De igual forma, en invierno, el agua quedará aislada del frío (evitando que se forme hielo si hace frío, sobre todo en las áreas más frías de la península) y de largas temporadas en las que, quizá, no se le está dando uso al vaso de agua.

En definitiva, estará limpia las 24 horas del día, los 365 días del año, reduciendo así el consumo de cloro.

3. Menor mantenimiento

Puede que sea el principal temor de muchos propietarios de viviendas: el tener que invertir grandes cantidades de dinero para mantener en buen estado la zona de baño. Sin embargo, las cubiertas de piscinas destacan en aportar un seguro «extra» al que se pueda contar. Al no entrar nada en ellas ni tampoco sufrir los efectos del sol, los elementos no se oxidarán ni tampoco las paredes de la piscina quedarán estropeadas.

4. Ahorro de energía

Es el beneficio más desconocido. Con un cobertor, la piscina quedará aislada y, por ende, la temperatura de la misma, lo que evitará un sobreesfuerzo en el calentado de la misma. La temperatura del agua aguantará mejor.

Sin embargo, el ahorro llegará también al consumo: se evitará que se evapore el agua y la dispersión del vapor en las áreas cercanas.

5. Elemento decorativo

Si se desea dar un toque de color al jardín o zona verde, la cubierta puede ser el elemento ideal, puesto que está considerada como un elemento decorativo nato. Al existir de diferentes modelos y colores, se puede apostar por un diseño elegante si lo que preocupaba era tener una lona larga que pudiera afear con el entorno. De hecho, fuera preocupaciones si lo que también se teme es que el cobertor se vaya ensuciando o perdiendo calidad, ya que está fabricado con materiales excelentes.

6. Buena relación calidad – precio

Por último, dados las ventajas que tienen estas cubiertas para piscinas, no hay que temer tampoco por su precio. Al aportar un ahorro a medio plazo, la inversión es segura y, la calidad, tremenda.

Estas son las ventajas de las cubiertas para piscinas más destacadas que existen. Eso sí, ¡hay muchísimas más! En Cupoola disponemos de diferentes modelos que, seguro, van a satisfacer todas las necesidades o exigencias de los bañistas.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.