El uso de una cubierta de piscina nos permite alargar el periodo de baño del año, incluyendo los meses de otoño y de primavera. Además, con ella conseguimos mejorar la calidad del agua y ahorrar en su consumo.

Entonces se abre la gran pregunta: ¿qué tipo de cubierta instalar en tu piscina? Como sabes, existen varios modelos con sus ventajas e inconvenientes en función del tamaño de tu piscina y del jardín. Existen las cubiertas altas de piscina, las cubiertas planas, las de grandes dimensiones, los techos telescópicos y las cubiertas bajas de piscina. Y son precisamente estas últimas las que te vamos a contar sus ventajas a la hora de instalarlas. ¿Te interesa?

¿Qué es una cubierta baja de piscina?

Este tipo de cubierta se caracteriza por tener una altura comprendida entre los 1,10 y 1,80 metros según el tipo de cerramiento. Así, su ancho máximo es de 7 metros. La mayor característica que poseen es que gracias a sus módulos se pueden desmontar y retirar con suma facilidad, siendo un tipo de cubierta ideal para jardines o parcelas reducidas.

Mayor seguridad

Con una cubierta baja de piscina ganas en seguridad, sobre todo para los niños que corretean libremente por el jardín, evitando que caigan dentro del agua. Además, debido a su cerramiento no pueden ser manipuladas, evitando así cualquier tipo de accidente.

En nuestro caso todas nuestras cubiertas están diseñadas bajo la Norma francesa NFP 90 309 de obligado cumplimiento en Europa para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Evitas suciedad

Es habitual encontrarnos con piscinas llenas de hojas llevadas al agua por la fuerza del viento, con el consiguiente mantenimiento de la piscina para ir retirándolas una a una. Con una cubierta baja de piscina eliminas todos estos inconvenientes, además que el limpiador automático de la piscina no se vaciará con tanta frecuencia.

Por otro lado, podrás evitar también bloqueos en el flujo del agua para que los filtros y el cloro salgan en la mayor calidad posible, aligerando el bombeo y evitando graves fallos en el mantenimiento del equipo. En definitiva, te ayuda a ahorrar en la factura del agua.

Alargas la temporada de baño

El veranillo de San Miguel, los primeros meses de calor de mayo o incluso alguna ola de calor de marzo. Una de las características de las cubiertas bajas de piscina es que al incidir los rayos de sol sobre la piscina la cubierta impide que el agua se evapore y se escape el calor creando un clima agradable para el baño. ¡Se puede aumentar entre 6 y 12º la temperatura del agua!

No necesitas grandes infraestructuras

Para instalar una cubierta de este estilo es necesario que el suelo sea firme, plano y sin irregularidades. Esto permite que los raíles se desplacen cómodamente y sin sobresaltos. Y si el suelo está cubierto de césped sólo tendrás que crear una pequeña base de hormigón para que la cubierta quede fija ante las inclemencias meteorológicas. Una estructura firma, sólida y muy cómoda.

ventajas-instalar-cubierta-baja-piscina-cupoola

Estas son algunas de las ventajas de las cubiertas bajas de piscina que te pueden proporcionar. En nuestro caso disponemos de varios tipos de cubiertas bajas de piscina como Velsa Elegant, Velsa Elite, Velsa Plus, Velsa Mini y Velsa Nature. Todas ellas cuentan con una estructura de aluminio y policarbonato que evita que el agua se evapore y escape el calor. Si quieres una ¡ponte en contacto con nosotros!