Con el verano llegan las altas temperaturas, la lluvia de estrellas, la apertura de tu cubierta para piscina para zambullirte en ella, las vacaciones…pero también las avispas que merodean tu piscina.

Las avispas son las encargadas de polinizar las flores de las plantas para que nuestro jardín siga igual de reluciente. Pero su problema es su temida aguja ya que si ven amenazadas pueden picarte. Por ello, tanto si les tienes pánico como si eres alérgico, las avispas pueden distraernos a la hora de relajarnos en nuestra piscina.

No te preocupes, mantén la calma. Coge aire y respira hondo y, sobre todo, tranquilízate. En nuestro blog os vamos a contar algunos trucos para ahuyentar a las avispas de las piscinas, para que tu momento relax del día siga siendo sólo tuyo y de tus invitados. ¿Estás preparado?

No dejes restos de comida

Fundamental para mantenerlas alejadas de la piscina. Ten en cuenta que las avispas se alimentan especialmente de alimentos ricos en azúcares y proteínas como el atún o la carne. ¡Por eso siempre aparecen cuando hay barbacoa!

Asegúrate que no hay restos de comida sobre la mesa o la silla y que todo está limpio.  Importante: también se incluye la comida para el perro. ¡Y es que son insaciables!

Sin embargo, existe un alimento que puedes utilizar para ahuyentarlas: los pepinos. Este vegetal contiene varias propiedades ácidas que actúa como repelente. Corta varias rodajas y déjalas cerca de la piscina ¡y a disfrutar del agua!

¡Simula un nido de avispas!

Un truco casero pero muy eficaz. Las avispas suelen respetar los territorios por lo que si ven un nido no construirán otro. Y aquí podemos tener una ventaja sobre ellas. ¿Cómo simulamos un nido de avispas? Cogemos una pequeña bolsa de papel marrón y la colgamos con una cuerda cerca de la piscina y puertas.  Y a esperar que piquen el anzuelo.

Ponles una trampa de agua

¿Qué atrae a las avispas en las piscinas? El cloro. Tratemos entonces de tenderles una trampa.

Coloca un pequeño barreño o cubo de agua en una estancia diferente de tu casa, recomendablemente alejado de tu piscina. Incluso si tienes localizado el avispero puedes instalarlo cerca para que no salgan de su área de influencia.

Tareas prohibidas

Tan importante es conocer algunos trucos para ahuyentarlas como saber qué no podemos hacer. Son muy sencillos:

  • No vistas con colores llamativos. Los bañadores de flores están de moda, pero ten en cuenta que las avispas no disponen de la suficiente capacidad visual para distinguir una ilustración. Si no quieres que se sientan atraídos por ti, evítalos en la medida de lo posible.
  • No usas perfumes. Muchas fragancias suelen atraerlas y es más que probable que se acerquen a ti si te has pasado perfumándote. Recuerda que vas a disfrutar de un baño relajante en la piscina, no a la Milan Fashion Week.
  • ¡No las aplastes! Evita la tentación de erradicarlas de golpe. Cuando son aplastadas liberan una feromona que atrae a más avispas…y puede que en sed de venganza

ahuyentar-avispas-piscinas-cupoola

¡Una cubierta para piscina es la solución más eficiente!

Así de sencillo. Por muchas plantas, repelentes o trucos que utilicemos puede que no sean del todo suficientes mas no podrán con una cubierta de piscina. Debido a su fácil apertura y comodidad, tan sólo debes asegurarte al abrirla que no hay ninguna cerca para cerrarla y tomar un baño relajante. ¡Y fuera problemas!

Estos son los cinco trucos para ahuyentar avispas de las piscinas que te proponemos. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!