Conforme comienzan a aparecer las bajas temperaturas nuestro cuerpo se refugia en busca de calor, abandonando los placeres de nadar y disfrutar de un baño en la piscina. Llega el momento de decir adiós, vaciarla y olvidarla hasta el próximo año.
Pero ¿por qué desaprovechar el clima español de disfrutar de días de más de 20 grados en febrero? Por este motivo, para eliminar la estacionalidad, la mejor y única opción es instalar una cubierta de piscina. Además, y no es una cuestión baladí, suponen también un ahorro importante en la reducción de costes del mantenimiento durante el invierno. En definitiva, todo son ventajas.
Por ese motivo, desde el blog de cubiertas de piscinas de Cupoola, queremos contarte cuáles son los tipos de cúpulas más habituales en el mercado, para que así escojas la que más se adapte a tus necesidades.
Cubiertas altas para piscinas
Se trata del cerramiento para piscina más recomendable para disfrutar del baño en invierno. Por ejemplo, el aislamiento térmico permite que puedas bañarte tranquilamente aunque esté lloviendo. Se trata de un tipo de cubierta muy armonioso y estéticamente bellas.
Las cubiertas altas para piscina se fijan al suelo y pueden llegar a alcanzar una altura de hasta 2,90 metros y un ancho máximo de 9,5 metros. Y se pueden dividir en dos categorías:
- Cubiertas fijas: aportan una gran versatilidad y polivalencia al permitirnos convertir el espacio de la piscina en un hogar. Pueden albergar apertura de techos, puertas correderas laterales, iluminación LED, etc. Son las más indicadas en aquellos lugares donde las condiciones climatológicas sean más adversas. Así es nuestra Vega Line Deslizante.
- Cubiertas telescópicas: se trata de las cubiertas más versátiles debido a su estructura abovedada. La posibilidad de desplazar el techo telescópico con un mando a distancia nos permite dejar la piscina al descubierto durante los meses de verano. Bajo este modelo nos encontramos a Vega Line Telescópica, Vega Sun Telescópica y Vega Sun 3 ángulos.
Cubiertas bajas para piscinas
Se trata de un tipo de cubierta con una altura menor que las anteriores, entre 1,10 y 1,80 metros según el tipo de cerramiento. El ancho máximo establecido es de 7 metros. Su estructura en aluminio y policarbonato les dota de una gran resistencia impidiendo que el agua se evapore y escape el calor.
Gracias a sus módulos, podemos desmontarlas y retirarlas para mayor comodidad, siendo la mejor opción para jardines o parcelas reducidas por su sencillez y funcionalidad. Disponemos de cuatro tipos de cubiertas bajas para piscinas: Velsa Mini, Velsa Plus, Velsa Elite y Velsa Elegant.
Cubiertas planas para piscina
Este tipo de cubierta presenta como principal ventaja que no interfiere en absoluto con la estética general del jardín debido a su diseño elegante y discreto. Cuenta con una altura entre 165 y 300 milímetros, y de un ancho máximo de hasta 5,20 metros.
Está compuesta por varios módulos telescópicos que se desplazan sin raíles, lo que nos permite caminar sobre la plataforma o aprovechar la superficie como terraza, ganando espacio utilizable al jardín. En cuanto a las cubiertas planas para piscina de Cupoola tenemos dos: Vega Slide y Vega Slide 2.0.
Cubiertas de grandes dimensiones
Son las indicadas para proteger las piscinas de hoteles, urbanizaciones, centros deportivos o campings en general, por lo que no estamos ante una cubierta de uso particular. Destacan por sus grandes dimensiones donde pueden alcanzar los 20 metros de ancho y 5 de alto. Su estructura está compuesta por materiales de alta calidad como el aluminio primera extrusión y policarbonato.
Vega Star Telescópica, Vega Line Deslizante Extra, VLD Extra Mixta y Vega Master Telescópica son algunas de las soluciones que tienes a tu alcance.
Techos telescópicos para piscinas
El último tipo de cubierta son los techos telescópicos para piscina. Se trata de estructuras de aluminio con policarbonato, que aprovecha los apoyos existentes de la vivienda, como un muro o un pilar. Su ancho varía entre los 3 y 20 metros, y su altura estándar es indefinida. La principal ventaja es que el techo se encuentra fuera del alcance de las personas, disminuyendo el riesgo de accidente por manipulación indebida.
Y tú, ¿ya sabes qué tipo de cubierta de piscina vas a utilizar? Si tienes dudas ¡ponte en contacto con nosotros e infórmate de las opciones disponibles!