Tipos de cascadas para piscinas

26 de abril de 2022

Los tipos de cascadas para piscinas pueden marcar la diferencia entre una experiencia aburrida y algo inolvidable. Muchos clientes consideran agregar una función de cascada a su piscina. Para ello, debemos analizar todos los detalles clave de las cascadas para piscinas, para que podamos decidir si debemos construir una y qué tipo nos conviene más.

Las cascadas para piscina son como las cubiertas de piscinas: vienen en una amplia gama de maneras, tamaños y diseños. Se pueden construir con materiales naturales tales como rocas locales o con materiales artificiales, generalmente hormigón, ladrillos o estructuras sintéticas. Se puede instalar cascadas prefabricadas hechas de hormigón moldeado. Incluso podemos encontrar estructuras de cascadas de plástico.

Tipos de cascada para piscina

Se trata de cascadas artificiales conectadas a una piscina que, a veces, puede inclusive cubrir una gruta. Todas las cascadas para piscina funcionales comparten varias características y funciones comunes:

  1. Comienza por encima de la línea de flotación de la piscina.
  2. El agua fluye sobre la «caída» a través de bombas accionadas.
  3. Cualquier cascada funcional necesita de un mantenimiento adicional.
  4. Usan bombas motorizadas para llevar el agua hasta el nivel superior.

Modelo escalera

Se trata de un modelo sencillo que resulta muy atractivo. La forma de escalera hace que el agua pueda fluir de forma ordenada y armoniosa. Suelen utilizarse como un elemento decorativo y son fáciles de instalar.

Modelo lámina

Es el más usado para cuando no solo queremos mirar sino bañarnos en la cascada para piscina y relajarnos. En el mercado, existen varios modelos de este tipo que cuentan con diferente número de chorros. Se pueden combinar con iluminación para dar un ambiente relajante a toda la piscina. Este modelo puede caer como una cortina de agua.

Modelo spa

Se denominan así porque son muy comunes en los spas. La caída del agua está diseñada para que la persona pueda aliviarse de dolencias físicas o del estrés del día a día. Las cascadas se pueden integrar en repisas de bronceado elevadas

Modelo de roca natural

Con este modelo se recrean las piscinas temáticas al estilo de lagunas del trópico. Su diseño, forma y tamaño varía de acuerdo con el espacio y los gustos del cliente. Pueden elaborarse estructuras simples o muy complejas con rocas de diverso tamaño. Lo que se busca es que la cascada parezca natural y sirva para evocar la sensación de encontrarnos al aire libre. Cuentan con sistemas de bombeo separados de los sistemas de la piscina. En este caso, forman parte de la misma estructura.

Modelo de chorros

Con esta variante hacemos que el agua salga disparada de manera vertical desde el suelo de la piscina, produciendo un efecto balsámico de burbujas en los pies. Es una de las opciones más económicas y con un enfoque contemporáneo, ya que se puede orientar el chorro para que produzca diversas formas y efectos. Este modelo puede rodear ciertas zonas de una piscina.

¿Por qué instalar una cascada para piscina?

Ya sabemos que las cascadas de piscina pueden verse fantásticas. Pero también pueden hacernos sentir de modo fantástico. El sonido del agua que corre suavemente puede ser relajante y terapéutico. El sonido de una cascada activa también puede amortiguar los ruidos de fondo menos agradables. Además, si somos propensos a pensar demasiado, el sonido de la cascada de piscina puede ayudarnos a reducir ese monólogo interior y simplemente relajarnos.

Los tipos de cascadas para piscinas tienen efectos refrescantes, pueden mejorar la filtración y reducir la acumulación de algas. También puede aumentar el área de juego y agregar valor a nuestro hogar. Algunas cascadas se pueden construir en el borde superior de la piscina, aproximadamente al nivel del suelo, haciendo que su estructura sea parte de la piscina misma.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.