• Català

Techos para piscinas en policarbonato

25 de mayo de 2023

Los techos para piscinas en policarbonato son una forma económica y duradera de cubrir la piscina para poder disfrutar de ella todo el año. Este material cuenta con una gran resistencia y se adapta a todo tipo de cierres tanto altos como bajos. Además, con un diseño elegante se aporta una estética agradable al entorno.

Qué es el policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico que se obtiene del ácido carbónico. Cuenta con diferentes acabados como el alveolado para dar transparencia o más compacto, que reduce el paso de luz. Además, su gran abanico de propiedades lo convierten en un material muy empleado para la fabricación de todo tipo de cubiertas. Entre sus principales propiedades se encuentran las siguientes:

  • Ligero: Se trata de un material de poco peso, lo que lo hace muy ligero para facilitar su instalación de una manera rápida y eficiente.
  • Resistente: Cuenta con una alta resistencia frente a los impactos. Gracias a ello, se convierte en un material muy duradero.
  • Seguro: Este compuesto es resistente al fuego y autoextinguible. Esto le da una mayor seguridad. En casos de rotura, estalla de manera interna sin desprender esquirlas o añicos.
  • Apto para la intemperie: Tiene una baja absorción de humedad, lo que contribuye a que no se deforme. Por otro lado, cuenta con diferentes tratamientos complementarios que ayudan a evitar el paso de la radiación solar y conservar el calor del agua en invierno.

Techos de policarbonato, una gran elección para la piscina

A la hora de elegir un material para la cubierta de la piscina, este material es una gran opción. Como cuenta con opciones incoloras, muy recomendables en las placas del techo, se puede aprovechar al máximo la luz solar. Además, la estructura es más ligera gracias al bajo peso del polímero, que puede utilizarse en plano o con placas curvas.

El material cuenta con una serie de propiedades que benefician al agua de la piscina. Al filtrar los rayos UV se reduce la aparición de algas en el agua. Su capacidad de aislante térmico, una propiedad que se puede optimizar con tratamientos, ayuda a mantener el calor. Esto permite reducir el consumo en las piscinas climatizadas.

Todas estas ventajas lo convierten en uno de los materiales más empleados para la construcción de cubiertas para piscina. Su versatilidad permite la utilización tanto para cubiertas altas como para aquellas destinadas a proteger el agua de la instalación. En este último caso, se suelen emplear placas de menor superficie para asegurar su resistencia ante una pisada.

Sus ventajas frente al cristal

Este compuesto suele competir con el cristal para el diseño de las cubiertas de piscina. Aunque el vidrio puede contar con un resultado algo más elegante, el policarbonato resulta más económico y su ligereza y resistencia lo hacen perfecto para cubiertas retráctiles. Además, emplea estructuras más ligeras y protege mejor el agua de la piscina.

Los profesionales del sector realizan diseños de calidad

Para lograr un resultado de calidad y que se adapte al entorno y cubra las necesidades para las que se ha diseñado es necesario acudir a una empresa especializada. En Cupoola empleamos este material para la fabricación de todo tipo de cubiertas. Realizamos diseños que se adaptan al entorno y a las exigencias del cliente para que sea un elemento estético más y no un simple cierre.

En conclusión, los techos para piscinas en policarbonato son una solución eficiente, segura y elegante para la cubierta de la piscina. Empleamos un material resistente, duradero y seguro que, además, ayuda a la protección del agua. Con el diseño adecuado se le sacará el máximo partido a la piscina durante todo el año.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.