Pasos para preparar la piscina para el verano

29 de abril de 2021

Hay que seguir diferentes pasos para preparar la piscina para el verano. Los meses previos al inicio de la estación son cruciales a la hora de disfrutar de los mejores baños. Revisar el estado de los componentes de la piscina es clave, al igual que actuar punto por punto. Además, disponer de cubiertas de piscinas es vital para mantenerla en el mejor estado, algo por lo que apostamos en Cupoola.

1. Preparaciones previas

Es importante empezar a preparar la piscina antes del verano. La razón es sencilla: las temperaturas no serán altas y se podrá trabajar con calma. El calor llega a resultar agobiante y no es recomendable realizar ninguna actividad bajo el sol. Hay que tener en cuenta que poner a punto una piscina requiere de varios días, diversas comprobaciones y acciones que necesitan un cierto esfuerzo.

En este primer paso, se recomienda revisar cualquier grieta o desperfecto en el perímetro de la piscina. Estos podrían contribuir a que el agua se escape y traerían todo tipo de problemas que es indispensable solucionar antes del verano.

2. Comprobar la depuradora

Del buen funcionamiento de la depuradora depende la calidad del agua. Si este elemento falla, las algas y microorganismos se desarrollarán sin freno. Los filtros y la bomba son las partes que primero hay que revisar, ya que cumplen un rol esencial durante el proceso de depuración. En caso de que se vean fallos o roturas, habrá que cambiar estos elementos en el menor tiempo posible.

También es importante retirar cualquier residuo alojado en el interior de la depuradora y limpiarla a fondo. Así se evita que, con el tiempo, la depuradora pierda eficacia o deje de funcionar en el peor momento.

3. Cambiar el agua y limpieza a fondo

Hay que cambiar el agua de las piscinas en las que esta se ha dejado de una temporada a otra. El líquido no se encontrará en buen estado para el baño aunque se haya protegido con una cubierta. Es importante asegurar el buen estado del agua y su calidad, ya que cualquier despiste podría haber dejado entrar la suciedad. Así, se disfrutará de un verano tranquilo.

Una vez vacía la piscina, se procederá a la limpieza tanto de las paredes como del fondo. Algunos restos se depositan en estos lugares y pueden llegar a fijarse con fuerza. Quizás sea necesario dedicar un par de días a este proceso, razón de peso para ejecutarlo antes de la llegada del calor.

Cuando la limpieza esté terminada, llegará el momento de reponer el agua o dejar la piscina vacía hasta la llegada del verano. En ambos casos, es posible colocar una cubierta para evitar que se llene de suciedad.

4. Preparar la seguridad con las cubiertas de piscinas

La seguridad es fundamental en una piscina. Si hay niños en la casa, revisar las barandillas y otros elementos no es una opción. El objetivo, como en el resto de los pasos, es comprobar el buen estado de los materiales y hacer los recambios que sean necesarios. Hay que prestar especial atención, ya que un fallo podría traer consecuencias de gravedad.

En caso de no disponer de los elementos de seguridad necesarios, conviene adquirirlos e instalarlos antes de la temporada estival. Solo entonces se podrá disfrutar de un baño tranquilo y seguro con toda la familia. Si la piscina está asegurada antes del verano, no habrá que actuar de forma precipitada y sin prestar atención a los detalles.

Estos son los pasos para preparar la piscina para el verano. Actuar con tiempo de antelación servirá para solucionar cualquier problema presente en poco tiempo. De esta forma, no habrá que trabajar bajo el sol y se garantizará desde la seguridad hasta la salubridad del agua.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.