Para el correcto funcionamiento de una piscina no sólo debemos vigilar que el agua esté limpia o resguardarla de las condiciones climatológicas a través de un cerramiento para piscina, sino que necesitamos una serie de accesorios básicos para que esté perfectamente equipada.

¿Pero cuáles son los mejores accesorios que no deben faltar en tu piscina? Es una pregunta muy común y que, como todo, depende de nuestra piscina en cuestión. No obstante, existen algunos que podríamos considerar como imprescindibles. Y desde el blog de cerramientos para piscinas de Cupoola queremos mostrarte los más adecuados. ¿Te interesa?

Accesorios básicos para tu piscina 

Comenzamos por aquellos accesorios que, si o sí, debe tener tu piscina. Toma buena nota.

Accesorios de limpieza 

A todos nos gusta que nuestra piscina luzca siempre limpia y bonita. Lo ideal es adquirir un limpia hojas, un sistema de aspiradoras automáticas para recoger los insectos o las hojas de los árboles que caen al agua. Dentro de estos accesorios encontramos:

  • Skimmer – Es el encargado de recoger la suciedad de la superficie de la piscina.
  • Toma de aspiración – Conecta los robots de limpieza del fondo y limpia el suelo de la piscina.
  • Toma de impulsión – Mantiene el agua de la piscina en continuo movimiento.

Y en cuanto a la limpieza y depuración del agua disponemos de las siguientes depuradoras:

  • Filtro de cartucho: funciona con cartuchos de papel reemplazables. Sólo tienes que sustituir el cartucho o filtro una vez que se haya acumulado la suciedad. Fácil de limpiar son eficaces para piscinas hinchables o con poco caudal.
  • Filtro de arena: a pesar de tener que dedicarles un mayor tiempo, son las más efectivas. El agua se filtra a través de un sistema de arena. Lo habitual es limpiarlas una vez por semana y pueden durar entre 7 y 10 años.

Por último, tenemos los limpiafondos, que son robots de limpieza que se encargan de aspirar toda la suciedad que pueda depositarse en el fondo de la piscina.

Iluminación 

¿Has imaginado alguna vez cómo se vería tu piscina por la noche? Seguro que luciría radiante. Para poder disfrutar las 24 horas del día de un baño relajante, necesitas una buena iluminación. Luces blancas, amarillas o de colores.

Cuidado: no hay que confundir iluminación con los focos de un campo de fútbol. Por norma general, se necesita un foco para cada 20m2 de superficie de agua. ¿Y a qué altura? Alrededor de 70 cm, si hablamos de luces subacuáticas, aunque puede variar en función de la profundidad de la piscina.

Para los focos te recomendamos que sean LED, ya sean empotrados (instalados de fábrica), de superficie (fijados a la pared) o rapid (se conectan en las boquillas de impulsión).

También podemos considerar iluminar el exterior para generar ambiente en el jardín. O puedes instalar un proyector exterior y otro subacuático y que ambos estén controlados por el mismo modulador. Por último, estarían las luces flotantes que funcionan con baterías y que se dejan flotar en el agua.

Cubiertas de piscinas 

Sin un buen cerramiento para piscinas no existe el paraíso, está demostrado. Te permite un mayor ahorro de accesorios al tapar la superficie, sobre todo de limpieza, además de conservar mejor el calor. Así, cuando llegan los primeros rayos de sol ¡sólo tienes que abrirla y disfrutar del baño!

Lo importante es elegir el cerramiento para piscina que se adapte a la forma, lugar, tamaño de tu piscina, sin olvidar la parte estética del jardín. En función de ello tienes cubiertas altas, cubiertas bajas, techos para piscinas o cubiertas planas. ¡Tú decides tu favorita!

Otros materiales 

Este tipo de materiales hacen que la entrada a la piscina sea más cómoda. Escaleras, duchas para antes y después y rejillas rebosaderos son algunos de estos accesorios para exterior que se encuentran entre nuestros imprescindibles.

mejores-accesorios-piscina

Accesorios extras para tu piscina 

Pero no todo van a ser accesorios fundamentales, sino que también existen otros menos funcionales, pero que nos aportan mucho estéticamente. Son aquellos extras como tumbonas o sombrillas que siempre suponen un plus para la decoración del jardín. Además, ¿qué mejor que disfrutar de un baño para después tumbarse a leer un rato?

Y estos son nuestros accesorios fundamentales que no deben faltar en tu piscina que te recomendamos desde Cupoola. Y tú, ¿cuáles son tus preferidos? ¡Cuéntanoslo!