Mantenimiento de una piscina en invierno

21 de febrero de 2019

El uso habitual de una piscina se produce en verano, en aquellos meses donde más calor hace. Sol, temperaturas elevadas, un libro o revista para relajarse y un capuzón en la piscina para remojarse. Una combinación ganadora. Pero ¿qué ocurre durante los meses de invierno? A no ser que dispongas de una cubierta de piscina, lo habitual es dejar la piscina preparada para volver a utilizarla en verano.

Sin embargo, el mantenimiento de una piscina en invierno puede volverse una tarea hercúlea si no llevamos los pasos adecuados, desperdiciando días de sol y buen tiempo cuando quieras volver a sumergirte en primavera. Por ese motivo, en el blog de cubiertas de piscina de Cupoola, te mostramos algunos sencillos consejos para mantener tu piscina en invierno. ¡Toma buena nota!

Consejo 1 – Uso de químicos de hibernación

El método más habitual y respetuoso con el medio ambiente para mantener una piscina en invierno es utilizar la hibernación. Ten en cuenta que si no cuidamos el agua esta puede resultar inservible en los meses de verano. Para ello, lo fundamental es usar químicos de hibernación.

La utilización de productos es fundamental para asegurar la calidad del agua de nuestra piscina en invierno. Existen diversos químicos con alguicidas, floculantes y desinfectantes que nos ayudan a evitar la descomposición del agua. Es lo que se conoce como un agua clínicamente equilibrada que evite la aparición de bacterias, hongos u otros elementos incómodos.

Estos productos deben aplicarse de forma periódica, según como indique el fabricante, si bien como norma general consiste en añadir 2 litros de hibernador por cada 50 metros cúbicos de agua cada dos o tres meses. Todo en ello será en función de los niveles de pH del agua, que debe permanecer entre 7.2 y 7.6.

Consejo 2 – Comprueba la temperatura del agua

Nuestra misión principal es evitar que el agua se congele para que no aparezcan grietas. No obstante, tampoco nos interesa que el agua esté lo suficientemente caliente ya que si sobrepasa los 15º los químicos que utilicemos tendrán una menor efectividad. Por este motivo, debes medir siempre la temperatura del agua.

¿Y para evitar que se congele? Lo ideal es utilizar un objeto que flote en la piscina para que el agua se mantenga en estado sólido y evitar así la congelación.

Consejo 3 – Activa la depuradora y revisa el filtro

Lo habitual es activar la depuradora al menos dos veces por semana. Piensa que es malo que el motor permanezca inactivo durante tanto tiempo, por lo que su uso también nos ayudará al mantenimiento de la piscina en invierno.

Igual de importante es activar la depuradora como tener controlado el filtro del agua. Es necesario revisarlo para evitar que se ensucie de arena, manteniendo también el sistema de filtrado durante los meses más fríos del año.

mantenimiento-piscina-invierno-consejos-cupoola

Consejo 4 – Cuida el entorno: duchas y jardín

En ocasiones nos olvidamos de todo lo que rodea a una piscina como el jardín o las duchas, y estos elementos también necesitan su cuidado. En el caso de las duchas la solución es fácil: cierra la llave del agua durante el invierno para malgastar agua. Además, también debemos retirar los elementos de suciedad como hojas, tierra o insectos y evitar que los desagües se atasquen.

En cuanto a la vegetación y al césped necesitan de un regado continuo de agua para evitar la desecación. Recuerda: un entorno bonito hace nuestra de piscina un lugar más placentero en verano.

Consejo 5 – Utiliza una cubierta de piscina adecuada

Para el final hemos dejado el consejo más importante de todos: utiliza una cubierta de piscina. Altas, bajas, planas, da igual el formato, pero todas ellas nos ayudan a evitar que hojas u otros desperdicios caigan al agua. Lo importante es que se adapte a la perfección al tamaño de tu piscina.

¡Y cuidado! Las cubiertas de piscina también necesitan aplicarle un mantenimiento como puede ser un tratamiento preventivo anti-moho o utilizar productos adecuados que no dañen su estructura y su estética.

Y estos son los cinco consejos para el mantenimiento de una piscina en invierno que te mostramos. Y tú, ¿cuáles sueles utilizar en esta época del año? ¡Cuéntanoslo!

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.