Techo telescópico para piscinas
Los techos telescópicos para piscinas son estructuras de aluminio con policarbonato, que se apoyan aprovechando el cerramiento de una vivienda o un apoyo existente, ya sea un muro o pilares de obra o metálicos.
Estructura
Telescópica
Ancho máx.
3 - 20 m
Alto estándar
Indefinido
Policarbonato
Diseño y estructura
Este techo de piscina cuenta con dos partes claramente diferenciadas, unas canales estructurales de aluminio plegado, que conforman un cajón de alta inercia y que se fijan al apoyo existente.
Por otra parte el techo se divide en módulos, que se desplazan sobre los raíles albergados en las canales. Estos módulos se componen de arcos de aluminio estructural con forma abovedada, y que se estudian en cada proyecto para adaptarlo al entorno y a las necesidades de la obra.
Dimensiones
Las dimensiones del techo son variables, en función de la perfilería utilizada, variando desde los 3 hasta los 20 m de ancho.
En cada caso, todos los componentes del techo se adecuarán al modelo de perfiles estructurales utilizados para construir la cubierta.
Materiales y acabados
3 gamas de acabados.
Colores básicos: verde, blanco, crema y gris.
También acabados en imitación de madera u otros colores especiales.
Seguridad
El techo telescópico se encuentra, normalmente fuera del alcance de las personas, por lo que no es posible que haya accidentes por manipulación indebida. No obstante el mando a distancia permite ejercer un mayor control sobre el movimiento de la cubierta. Estructuralmente, cada techo se constituye para soportar las cargas de viento y nieve exigidas en la zona climática, y sobre todo si se trata de un techo para cubrir una piscina pública.
Variantes y accesorios
En la mayoría de casos se puede optar por una apertura central o lateral.
Consulta las dudas más frecuentes planteadas por nuestros usuarios.