Consejos para iluminar tu piscina

22 de septiembre de 2020

Una buena piscina es una infraestructura que cuesta dinero. Para sacarle el mejor partido y poder disfrutar de ella en cualquier época del año, es necesario recurrir a una empresa de cubiertas de piscina y a una buena iluminación.

Si se tiene la suerte de vivir en un clima tropical, quizás no sea necesario cubrir la piscina para poder disfrutar de ella durante todas las temporadas del año, pero para los que viven en otros climas, será necesario para poder usarla en cualquier estación.

Por otro lado, aunque se viva en un clima cálido, seguramente también quiera usarse la piscina por la noche, por ello se ofrecen estos consejos para poder iluminar una piscina y crear el mejor ambiente posible para poder usarla a todas horas.

Consejos para iluminar una piscina

Para darse un buen baño nocturno, no solo es necesaria la iluminación de la piscina propiamente dicha, sino también de los alrededores.

Para la iluminación del vaso de la piscina se recomienda un foco cada 20 metros cuadrados de superficie de agua. La instalación de los focos será de tal forma que permitan una iluminación necesaria del interior de la piscina. Al mismo tiempo, es importante que cubran todas las zonas de superficie sin que quede ninguna zona oscura.

Se recomienda no poner los focos a más de 70 cm de altura de la línea de flotación del agua. De esta manera, iluminará el interior de la piscina, y en caso de avería, no hará falta proceder al vaciado total para la reparación de las luminarias.

Con respecto a dónde se deben colocar los focos, eso ya es a gusto del consumidor. Pueden ubicarse de muchas formas para conseguir efectos estéticos o funcionales. No obstante, como regla general pueden seguirse los siguientes casos:

1.- Piscinas cerca de casa. En este caso, los focos deben estar orientados en dirección contraria a la casa para evitar posibles deslumbramientos.

2.- Si hay escaleras en la piscina. En este caso, las luminarias suelen ubicarse en el lado contrario a las escaleras, pero de tal forma que les llegue el haz de luz.

3.- Piscinas de competición. En ellas, los focos nunca deben estar puestos de frente al sentido de natación, por lo que habrá que ubicarlos en los laterales para evitar el deslumbramiento.

A la hora de la iluminación exterior, el objetivo de iluminar los perímetros de la piscina suelen ser estéticos, para así crear un ambiente determinado o para resaltar la piscina propiamente dicha. En función del objetivo a perseguir, puede usarse una gran cantidad de opciones basadas en el tamaño de las luminarias, sus colores, sus diferentes intensidades lumínicas o si están empotradas en el suelo o son aéreas.

Tipos de focos para la iluminación de las piscinas

En el mercado se pueden encontrar diferentes sistemas de iluminación en función del efecto que se quiera conseguir. Se pueden clasificar de la siguiente forma:

1.- Según la lámpara: Se puede elegir una iluminación convencional a base de proyectores con lámparas halógenas y otros que funcionan a través de leds.

2.- Según su sistema de fijación: Pueden ser empotrados, de superficie o aéreos.

3.- Según el material del que está hecha la piscina: Hay focos especiales en función del tipo de revestimiento que se tenga, como liner, hormigón, etc.

Invertir en una piscina puede hacer que una propiedad se revalorice, al mismo tiempo que se disfruta. Por ello, su iluminación y su cubrimiento a través de una empresa especializada en cubiertas de piscina, como Cupoola, es una idea perfecta para poder disfrutar de ella en todo momento, al mismo tiempo que se consigue un incremento estético de todo el entorno.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.