Cómo limpiar el fondo verde del agua de la piscina

29 de enero de 2020

Las cubiertas de piscina son un elemento imprescindible para instalar cerramientos al aire libre. Ayudan a que entre menos suciedad y, sobre todo, a que no se acumulen restos y algas en el fondo de la estructura. De esta manera, los cuidados de mantenimiento y de limpieza se reducen, permitiendo que disfrutemos más, sin preocuparnos por los cuidados. Hay muchas cubiertas para piscinas que nos pueden ayudar a mejorar las instalaciones.

Cubiertas para piscinas: la necesidad de limpiar

Aunque con una cubierta para piscina las tareas de mantenimiento y de limpieza se reducen mucho, hay que limpiar igual el agua y el fondo. Es importante tener siempre en cuenta, que una piscina mal cuidada y sucia puede ser muy peligrosa para la salud. Sobre todo cuando hay niños que jueguen en ella, debemos tener muy en cuenta que conviene ser estrictos a la hora de realizar todos los mantenimientos recomendados.

Cómo eliminar fondos verdes

Los fondos verdes en las piscinas afectan siempre. Es igual si tenemos una piscina interior o exterior. Sin embargo, las exteriores que se cubren con cúpulas para piscinas, conservan mucho mejor su estado, aunque continuarán creando algún fondo verde que también conviene que limpiemos. Cada vez que nos aparezca el fondo verde o cada vez que esté a punto de empezar la temporada de piscina, debemos eliminar esa suciedad.

Como el agua es transparente, se ve claramente dónde se instalan las algas verdes: paredes, superficie, esquinas y también en el fondo de la piscina. La mejor manera para eliminarlas es que limpiemos con un cepillo hasta eliminar toda la suciedad incrustada y hasta que no haya ninguna zona verde en el fondo, ni en la pared. Este trabajo se puede prolongar con efectos duraderos si aplicamos un producto especial a la zona.

Mantenimiento para prolongar la limpieza de los fondos verdes

El mantenimiento que debemos llevar a raja tabla en nuestra piscina es muy sencillo. Para comenzar, es necesario echar cloro de manera periódica. Para ello, al ser un producto químico, hay que tener mucho cuidado. No solo a la hora de tener contacto con el producto, sino en el momento de determinar cuánta cantidad de productos se utiliza. Debemos tener encuentra siempre, que la cantidad de cloro debe ser acorde a la cantidad de litros de agua que tenemos en nuestra piscina.

Además de esto, también debemos contar con unos buenos filtros para la piscina. Estos deben estar cuidados y, por eso, conviene que tengamos en cuenta siempre que no se obstruyan y que funcionen correctamente. De esta manera, el trabajo de la limpieza del fondo verde va a durar mucho más tiempo. Además, también tenemos que mantener la depuradora en condiciones óptimas, para no correr ningún riesgo a la hora de bañarnos en la piscina.

como-limpiar-agua-verde-piscina-detalle

Tratamiento de limpieza en profundidad y soluciones para mejorar los resultados: cerramientos de piscina

En muchas ocasiones, y respondiendo a muchas razones, es posible que todos estos cuidados y las previas limpiezas de fondos verdes de la piscina no funcionen. Si ya nos hemos asegurado de que la depuradora está revisada y funciona correctamente, tal vez sea necesario llevar a cabo una cloración de choque, solo como medida de precaución. Conseguiremos dejar el agua totalmente limpia de nuevo, para disfrutar sin problemas.

En Cupoola, podemos ayudar a llevar todos estos cuidados a cabo. Uno de los trucos más eficaces que podemos ofrecer es la instalación de cubiertas de piscina. Estos cerramientos de piscina, ayudan a que la suciedad no se acumule y no entre con tanta facilidad. ¡Nuestros productos son mucho más que unas simples cubiertas y los resultados lo demuestran!

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.