Las piscinas son un servicio cada vez más demandado por los clientes, por este motivo hoy queremos hablar de la bomba de calor en piscina y de los cerramientos de piscina.

Bombas de calor para piscinas

Las bombas de calor se utilizan fundamentalmente para calentar el agua de la piscina. Para nosotros una temperatura ideal se sitúa entre 27-29 ºC. Por ello, con esta máquina se podrá mantener el agua a la temperatura deseada para disfrutar de un baño óptimo durante más cantidad de tiempo.

Consejos para la elección de una bomba de calor

Teniendo en cuenta que no es una decisión de poca importancia y que requiere de conocimientos técnicos, queremos facilitar una serie de consejos para la elección:

a) Uso. Antes de adquirir este equipo, hay que tener en cuenta para qué se necesita y durante cuánto tiempo se va a utilizar. La elección de un tipo de bomba u otra dependerá de la temperatura ambiente en la que se vaya a encontrar la piscina.

b) Coeficiente de rendimiento. Para conocer este índice habrá que tener en cuenta valores como la temperatura ambiente o el porcentaje de humedad.

c) Consumo. Habrá que conocer la potencia de la bomba de calor, ya que a más potencia mayor consumo.

Ventajas de la bomba de calor

El ser un servicio cada vez más demandado se produce por las siguientes ventajas:

1. Eficiencia y ahorro. Es el medio más eficaz para calentar una piscina; ofrece más energía de la que consume. Solo trabaja para transportar el calor sin generarlo, de ahí su ahorro energético.

2. Doble función. También puede utilizarse como aparato de aire acondicionado en los meses de más calor.

3. No contamina. No genera CO2 a la atmósfera.

como-elegir-bombas-de-calor-piscina

Cerramientos para piscinas

Los cerramientos de piscina son estructuras que se instalan sobre la piscina. La altura es suficiente para poder moverse con comodidad por dentro, además, tiene una o varias puertas de acceso. Han sido diseñados para alargar la vida útil de la piscina sin necesidad de depender del tiempo.

Tipos de cerramientos de piscina

Los cerramientos en piscinas son numerosos y variados. Por ello, hay multitud de modelosmedidas y diseños para este producto. Los más habituales son:

a) Cubiertas altas. En este tipo existen numerosos modelos (cubierta curva e independiente, curva y adosada, curva de apoyo mural, etc.). Es la solución ideal para cubrir y descubrir la piscina rápidamente sin esfuerzo alguno.

b) Cubiertas bajas. Es la posibilidad más económicamás eficaz y más simple. Tienen una alta resistencia, además de ser muy funcionales.

c) Cerramientos de piscinas para grandes dimensiones. Son las que se utilizan para piscinas en hoteles, polideportivos, piscinas comunitarias, etc. Pueden ser móvilestelescópicas y fijas.

d) Cerramientos planos. Protegen la piscina aportando un estilo único e innovador. Aportan seguridadlimpieza y calentamiento de agua.

e) Techos para piscinas (techo telescópico). Se trata de una estructura de aluminio cerrada y que se apoya aprovechando el cerramiento de la vivienda, o incluso colocando pilares.

Ventajas de los cerramientos

Cada vez son más las personas que eligen las cubiertas en piscina por los numerosos beneficios que reportan:

1. Temperatura. Con la temperatura ambiente que proporciona un cerramiento se puede alargar la temporada de baño hasta más allá del verano.

2. Seguridad. Se protege a los más pequeños en el recinto de la piscina y se evita la entrada de intrusos.

3. Ecología. Los materiales que utilizamos son aislantes, impidiendo la evaporación del agua.

En definitiva, la bomba de calor en piscina y los cerramientos de esta son un servicio cada vez más demandado por los clientes debido a los numerosos tipos para elegir y a los múltiples beneficios que reportan.