Cuestiones acerca de cómo elegir la cubierta de piscina adecuada para tus necesidades, cuál es el modelo ideal según el clima de la zona o qué cuidados hay que tener, son normales cuando se instala una estructura así. Este artículo se centra, precisamente, en la primera: la importancia de seleccionar la cubierta óptima según las necesidades del propio hogar, su entorno y sus ocupantes.
Cómo elegir la cubierta ideal
Hay muchas opciones para la adquisición de cubiertas. En Cupoola tenemos una gran variedad de cubiertas para piscinas y sabemos que la elección de un modelo u otro depende de muchos aspectos, como las propias necesidades del comprador. ¿Cuáles son?
Seguridad para la familia
La seguridad, especialmente cuando hay niños pequeños en el hogar, es crucial. Si se posee una piscina con cierta profundidad y tamaño, la cubierta es una gran aliada para multiplicarla.
En este caso, cubiertas caracterizadas por tener estructuras de acero son óptimas para ofrecer más resistencia a cualquier tipo de peso, soportar incluso el peso de una persona sobre su superficie y cualquier tema relacionado con el clima.
¿Para invierno o verano? Si dentro de las necesidades está el disfrute de la piscina durante todo el año, entonces hay que elegir una cubierta que permita aislar la piscina del frío. Las cubiertas de piscinas altas o telescópicas pueden ayudar sobremanera para este objetivo. El tipo de estructura permite que se pueda hacer uso del agua en cualquier momento del año, incluso si nieva o llueve.
Espacio para su instalación
Las necesidades de espacio hacen que la elección de una cubierta u otra sea clave. Por ejemplo, si no hay mucho espacio en el exterior del hogar y la piscina es pequeña, puede colocarse una de estructura baja y con cristales transparentes para que el sol pueda calentar el agua y no entre tanto frío; o también, una plana y de superficie dura. Esto se hace para aprovechar el poco espacio que hay y utilizarlo incluso para poner una mesa o unos sillones.
Precio
Una de las principales necesidades tiene que ver con el bolsillo. En función del tipo de cubierta, la inversión puede ser poca o mucha. El primer paso es conocer las necesidades inmediatas del comprador y su familia. Posteriormente, destinar una cantidad mínima y máxima para la instalación de una cubierta.
Las hay de bajo presupuesto, como los cobertores, de material débil, cuya función es simple: cubrir el agua de la piscina para que los agentes climáticos no la deterioren y el vapor no se vaya. Las de estructura baja o plana también requieren menos inversión. Por otro lado, las que necesitan una mayor son las altas o telescópicas.
Forma de la piscina
Es uno de los motivos que inclinan la elección por uno u otro modelo. Si, por ejemplo, el espacio que ocupa esta es grande y la forma es variada, se pueden contemplar las cubiertas de grandes dimensiones. Estas son adecuadas para espacios muy extensos que pueden alcanzar entre 5 metros de alto y 20 metros de ancho. También las altas pueden ser óptimas para este tipo de necesidad en la casa. Además, los materiales (aluminio y policarbonato) son de alta calidad para resistir cualquier tipo de agente climático adverso.
Cómo elegir la cubierta de piscina adecuada para tus necesidades es una de las preguntas más comunes que se hacen los dueños de piscinas cuando quieren disfrutar de estas durante todo el año o aprovechar el espacio que ocupan en invierno u otoño. La respuesta está en uno mismo, en lo que se desea invertir, en el espacio que ocupa y en el objetivo que se quiere lograr con ella.