Claves para mejorar la seguridad de los niños en la piscina

27 de mayo de 2021

Con la llegada del calor y del verano, no hay nada más apetecible que darse un buen chapuzón en la piscina para refrescarse. Además es toda una diversión para los más pequeños de la casa. Pero en este espacio acuático también se producen muchos accidentes que se pueden evitar con algunas claves para mejorar la seguridad de los niños en la piscina.

Medidas preventivas

Algunas de las medidas más comunes son instalar vallas protectoras, iluminar la piscina, accionar alarmas de inmersión y de acceso a la piscina, tener mucho cuidado con los productos de limpieza utilizados en la piscina y cubrirla .

En el primer caso, instalar vallas protectoras es una muy buena opción para impedir el acceso a menores, pues no se podrán bañar sin la vigilancia de un adulto, que le les abra la valla. Además estos elementos metálicos resultan muy persuasivos con los menores, que entienden perfectamente que la zona está acotada y no se puede entrar en ella.

La segunda medida es iluminar la piscina, pues en el caso de bañarse por la noche si la piscina está mal iluminada, puede resultar muy peligroso, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además con esta medida, se consigue realzar la piscina con un ambiente diferenciado dentro de la casa.

En tercer lugar, existen alarmas que se colocan en las piscinas y detectan si se produce movimiento en la superficie del agua, avisando si alguien se ha metido dentro o no. Estas alarmas se pueden instalar en los bordes de las piscinas o en la superficie, dejándolas flotar. Además se pueden colocar alarmas en las puertas de acceso al recinto, para alertar de la presencia de personas y así saber si se trata de algún niño que quiere entrar. Pues detectan el movimiento con sensores ubicados en distintas partes de la puerta.

En cuarto lugar, hay que tener mucho cuidado con los productos de limpieza que se utilizan, para el mantenimiento de la piscina, y guardarlos en un lugar seguro, al que no puedan acceder fácilmente los niños.

Cubiertas de piscinas

Por último, se puede cubrir la piscina cuando no se esté usando. Para ello existen cubiertas de piscina que evitan el acceso a la misma, además de preservar el buen mantenimiento de su agua. Pues evita que caigan al agua hojas, insectos y otro tipo de suciedad. Además en los momentos en los que la piscina no se usa, si se cubre, se pueden evitar sustos cuando los niños anden cerca de ella.

Las cubiertas de piscinas de Cupoola son ideales para satisfacer las necesidades en seguridad que requieren las familias con niños, además de aportar otros beneficios. Y es que dependiendo del modelo que se escoja, se puede conseguir que esta área recreativa se pueda utilizar durante todo el año, evitando la estacionalidad que suele suponer.

Las cubiertas altas, por ejemplo, cubren la piscina, al mismo tiempo que la cierran, evitando el acceso de los menores sin supervisión. De este modo se consigue preservar la calidad del agua, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad.

Las cubiertas bajas o planas aseguran el cerramiento, pero no permiten utilizar la piscina durante cualquier época del año.

Mientras que los techos telescópicos para piscinas cierran la piscina, permitiendo su uso durante todas las estaciones. Además soportan carga como nieve o la fuerza del viento, por lo que se gana un extra de seguridad.

Son muchas las formas de garantizar las claves para mejorar la seguridad de los niños en la piscina. El bienestar de la familia durante el uso de la piscina y ayudar a que la diversión y el buen ambiente nunca acabe en tragedia para nadie.

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia.

Conoce nuestra colección de cubiertas de piscina altas telescópicas, móviles y fijas y elige la que más te guste.

Entradas relacionadas
¿Te llamamos?
Indícanos tu número de teléfono y a qué hora prefieres que te llamemos.